ESCÁNDALO PRO

EXCLUSIVO: El socio de Niembro en La Usina también es candidato de Cambiemos

Atilio Alberto Meza, ex vocero de Casal en el gobierno bonaerense, ocupa el lugar 13 entre los suplentes de la lista de candidatos a diputados nacionales.

Si la estrategia en PRO era despegar de La Usina Producciones SRL a su primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, los vínculos con la empresa que embolsó más de 20 millones de pesos en contratos directos con el Gobierno de la Ciudad no terminan ahí. Su socio en esa firma, Atilio Alberto Meza, también es postulante de la alianza opositora y aparece en la misma boleta que encabeza el comentarista deportivo y ex vocero de Carlos Menem.

 

Meza, quien quedó al frente de La Usina una vez que Niembro vendió su parte a un precio más que llamativo -20 mil pesos por una firma que facturaba más de 20 millones,- figuraba como suplente número 13 en la lista de precandidatos de “El camino del Cambio”, la línea interna que se impuso en las PASO de Cambiemos en la elección bonaerense a “República de Libres e Iguales”, con el 91% de los votos totales obtenidos. Y representará a la alianza de PRO, la UCR y las filas de Elisa Carrió el 25 de octubre en la provincia.

 

El ahora ex socio de Niembro en La Usina era Meza. Así lo revela el Boletín Oficial del 16 de mayo de 2012. En ese momento, Meza era, en simultáneo, un contratado del gobierno bonaerense. Ocupaba un cargo en el área de prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad que comanda Ricardo Casal. De hecho, quien adquiere la parte de Niembro en la compañía es Aldana Meza, hija del candidato a diputado suplente de Cambiemos. Según informó el diario Tiempo Argentino, Niembro transfirió a la mujer su paquete accionario el 12 de mayo de 2014. En la misma fecha, Aldana Meza fue designada como nueva gerente del proveedor del Estado porteño que obtuvo 170 contrataciones directas de distintos estamentos porteños, mientras que Atilio Meza fue ratificado en el cargo el mismo día.

 

Buscando rédito político, el massismo no tardó en intentar vincular a La Usina con el gobierno bonaerense, a través del cargo de Meza como vocero de Casal. La semana pasada, el senador provincial y cuñado de Sergio Massa, Sebastían Galmarini, elevó un pedido de informes para averiguar si alguna dependencia del gobierno de Daniel Scioli había contratado a La Usina para algún tipo de servicios.

 

“No sólo exigimos que nos informen si el Estado provincial contrató a La Usina Producciones, sino que también queremos conocer si alguno de los entes autárquicos o alguna sociedad con participación de la provincia empleó los servicios de la empresa que gerencia Meza”, sostuvo Galmarini. “Esperamos que dada la repercusión que tuvo la denuncia, el gobierno de Scioli brinde información para despejar todas las inquietudes que este caso provoca”, agregó. Por ahora, parece, los vínculos empresarios y electorales de Meza se reducen al macrismo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar