Arde Tucumán

No es un presunto fraude la causa de la anulación de las elecciones

Lo dijo uno de los jueces que dictó el fallo, Salvador Ruiz, que aclaró: lo que "estuvo viciado" fue el procedimiento electoral. Y por eso consideró que debe repetirse el comicio.

El juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán Salvador Ruiz aseguró este viernes que la decisión de anular los comicios, a través de un fallo que el oficialismo ya apeló para que sea revisado por la Corte provincial, no se basó en si hubo fraude o no, sino en el presunto hecho de que todo el procedimiento electoral "estuvo viciado".

 

“No fue la materia de discusión sobre cuántos votos tenía uno o tenía otro. Si está viciado el procedimiento, es lógica consecuencia que se ordene que se vuelva a votar", dijo a Radio Vorterix al ser consultado sobre si habían constatado maniobras para modificar el resultado de la elección.

 

El magistrado defendió el fallo, y aseguró que tiene "doctrina y jurisprudencia en abundancia". Y dijo no estar enterado de la posibilidad de que el kirchnerismo tucumano pida su destitución como juez de la Cámara.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar