La iniciativa presentada por la diputada Karina Nazabal (FpV), propone específicamente el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establece reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.
Nazabal, destacó que “hoy es un día histórico, estamos dando un paso enorme en la equidad y ponemos a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en el reconocimiento de un sector que se encuentra dentro de los más vulnerados”.
“El texto de la ley fue redactado en conjunto con militantes del colectivo trans de nuestra provincia liderados por Diana Sacayan, del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, y contó con aportes y el acompañamiento de distintos legisladores y legisladoras”, agregó Nazabal.
El proyecto contaba con media sanción en la Cámara de Diputados y este jueves consiguió sanción definitiva en el Senado provincial.
Al respecto, la diputada oriunda de Lanús agregó “esta nueva ley es producto de la lucha y el trabajo de militantes del colectivo trans y de la diversidad sexual en general, que desde hace muchos años vienen forjando en nuestro país el reconocimiento como sujetos de derechos de todas las personas más allá de su orientación sexual y su identidad de género, como Marlene Wayar, de Futuro Transgenérico; Lohana Berkins Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), Darío Arias de Jóvenes x la Diversidad, entre otros”, finalizó Nazabal.