Argentina será el primer país del mundo en tener dominios de internet ".seg.ar"

Fue a través de un convenio, y la medida apunta a modernizar y darle transparencia al sistema de asegurador argentino.

La Superintendencia de Seguros de la Nación firmó un convenio de colaboración con la Network Information Center Argentina (NIC Argentina), que administra los sitios “.com.ar” a fin establecer los dominios “.seg.ar” para cuestiones relacionadas con la industria de los seguros.

 

“Hoy damos un paso más en hacer mejor el sistema asegurador de la Argentina. El propósito es modernizarlo, darle transparencia y cuidar los intereses de los asegurados”, dijo Al respecto el Superintendente de Seguros Juan Bontempo, y agregó que “no se trata de controlar sino de dar mayor transparencia y proteger el interés de los que trabajan en esta industria tan importante para la economía argentina”.

 

Por su parte el Director Nacional de Registros de Internet –de donde depende NIC Argentina–, Gabriel Brenta, explicó que “la implementación de una nueva zona, extensión ‘.seg.ar’, que es la que va a identificar a toda actividad del seguro en internet, le agrega valor tanto para el usuario como para el operador del ramo de seguros que está publicando”.

 

Brenta aseguró que “todos aquellos que figuren en su base de datos, y que estén habilitados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, son usuarios habilitados para que NIC le otorgue un .seg.ar.” El dominio de nivel superior de código de país (.ar) será el primero a nivel mundial en lanzar una zona exclusiva para seguros (.seg.ar).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar