DISPARÓ CONTRA TODOS

Carrió se mostró con la boleta de Reutemann y apuntó contra su propio partido en Santa Fe

En Rosario dijo que Bonfatti “es el responsable del narcotráfico”, le pegó a Javkin, presidente de la Coalición Cívica. Dijo que Binner beneficia a Scioli. La respuesta de Ciciliani.

Intentó mantenerse al margen durante las elecciones provinciales pero ahora Elisa Carrió decidió jugar fuerte en la provincia de Santa Fe. La diputada estuvo en Rosario, hizo campaña por Cambiemos y le pegó duro al socialismo. Pero fue más allá: en las críticas cayeron hasta su propio partido, la Coalición Cívica, y su presidente, Pablo Javkin.  

 

“Yo estoy en esta boleta, con el Lole (Reutemann), que me encanta, lo amo y nos conocemos de toda la vida. Con Anita Martínez y acá va a estar la fórmula de (Mauricio) Macri, por un lado, y por otro lado la mía”, mostró Carrió orgullosa la lista de Cambiemos para la provincia en el programa De 12 a 14,  de Rosario.

 

En su visita a la provincia Carrió aprovechó para pegarle al Frente Progresista, a Hermes Binner y el gobernador Antonio Bonfatti.  “No importa si fue el más votado (en la última elección), es el responsable del narcotráfico por acción u omisión. La policía está comprometida con el narcotráfico cuando antes estaba con la coima. El socialismo no quiso ver. Bonfatti hizo un pacto para no ver. He investigado sobre el narcotráfico y cuando le tiran a la casa es porque rompió un pacto”, disparó Carrió.

 

La diputada acusó también a Binner de beneficiar a Daniel Scioli, en referencia a la decisión del Frente Progresista, de ir con boleta corta en la provincia, sin candidatos a presidente. “No llevar candidato a presidente es ayudar a Scioli. Yo hice todo lo posible para formar una alianza entre el PRO y el Frente Progresista”, explicó. El Frente Progresista llevará a Binner como primer candidato a senador pero no irá colgado de ningún presidenciable.

 

Ante la consulta sobre la situación de su partido, la Coalición Cívica, que en la provincia juega dentro del Frente Progresista, Carrió explicó: “Nosotros somos un partido democrático, el presidente de mi partido es Pablo Javkin a nivel nacional. Él pidió autorización para no llevarme en la boleta y la asamblea se lo concedió. Entonces yo estoy suelta por decisión de mi propio partido”. Luego le pegó al presidente del partido: “A mí, los votos no me los dio Javkin. En Santa Fe me quieren mucho”.

 

Carrió explicó que había acordado con Javkin “no entrar en la provincia mientras estuviera la disputa local”, en referencia a la batalla por la gobernación, que ganó el Frente Progresista, al que el diputado apoyó activamente. Javkin estuvo sobre el escenario del búnker de Rosario la noche del triunfo de Miguel Lifschitz, mientras que Lilita salió a defender al candidato del PRO, Miguel del Sel. “Respeté los tiempos de Javkin hasta que terminara este proceso”, aseguró. Sin embargo dijo que no le importa “ninguna elección provincial salvo Santa Fe porque le hicieron trampa a Del Sel”.  Carrió reveló luego que, tras el acuerdo con Macri para armar Cambiemos, le ofreció tanto a Javkin como al radical Mario Barletta, que fueran en la misma boleta que Del Sel pero ninguno de los dos aceptó.

 

Desde el Frente Progresista ya salieron a responderle. La diputada socialista Alicia Ciciliani  habló desde su cuenta de Twitter y dijo que “el afán de Carrió es destruir”. “Carrio viene a Santa Fe a hacerles el juego al narcotráfico y al PJ. Cada uno trabaja de lo que puede”, dijo.  

 

Mariano Cúneo Libarona.
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate.

También te puede interesar