Las ideas de polarización se esfumaron en segundos. Los primeros datos extraoficiales sorprendían a propios y extraños por la categórica victoria de Alberto Weretilneck sobre Miguel Angel Pichetto, que no pudo capitalizar el espaldarazo de Cristina Fernández de Kirchner cuando lo acompañó a General Roca inaugurar una sede de la Universidad Nacional de Río Negro.
San Carlos de Bariloche, el principal distrito electoral, hoy en manos de la ultrakirchnerista María Eugenia Martini, fue el ejemplo perfecto de lo que iba a pasar. Con el 55 porciento, Weretilneck se impuso ante los 31 puntos de Pichetto.
Viedma, que en principio se contaba como un batacazo para el FpV, terminó quedándose en manos de Juntos Somos Río Negro con el 46 por ciento sobre los 38 del justicialismo. La Línea Sur, una región históricamente radical, se jugó en todo para Weretilneck: 50 contra 33 puntos.
Como era de esperar, Cipolletti demostró el voto anti Pichetto. 25 mil votos contra 8 mil fueron más que lapidarios. 62 porciento que aplastaron los 21 del kirchnerismo.
Roca, fue la excepción. El distrito de los Soria le dio la victoria alcanzando los 45 puntos, pero la performance de JSRN fue más que buena. San Antonio Oeste, tierra del pichettista Javier Iud, el escrutinio marca paridad y un notable progreso de Weretilneck.