Santa Fe

Barletta ignoró el acuerdo de la UCR con el Pro y le dio su apoyo a Lifschitz

Después de perder la interna con el socialista, el diputado radical ratificó su pertenencia al Frente Progresista. “Estoy dispuesto a colaborar y a ayudar”, dijo el ex intendente de la capital provincial.

En medio de los rumores sobre el destino de los votos del radicalismo en las elecciones generales del 14 de junio, el diputado Mario Barletta dio públicamente su apoyo a Miguel Lifschitz en la carrera por la gobernación de Santa Fe. “Estoy dispuesto a colaborar y a ayudar”, dijo el ex intendente de la capital santafesina, tras felicitar al socialista por su triunfo en las elecciones primarias. Así bajó el tono a las críticas que había hecho al gobierno por el escrutinio provisorio, cuando había dicho que el proceso había sido “un zafarrancho”.

 

Los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se reunieron el jueves por la mañana en Salones del Puerto, en la ciudad de Santa Fe, para proclamar el lanzamiento de la fórmula compuesta por Lifschitz y el radical Carlos Fascendini, de cara a las elecciones generales.  Allí estuvieron el actual gobernador y candidato a diputado provincial, Antonio Bonfatti; el ex gobernador Hermes Binner; los intendentes de Santa Fe y Rosario, que aspiran a ser reelectos en sus cargos, José Corral y Mónica Fein; el diputado Pablo Javkin, de la Coalición Cívica, que disputó la candidatura a intendente de Rosario con Fein; y Barletta, entre otros  dirigentes. Todos se encolumnaron detrás de la candidatura de Lifschitz.

 

“Hoy estamos nuevamente todos nuevamente juntos, tirando del mismo carro, con el mismo objetivo, porque tenemos cimientos sólidos”, afirmó Lifschitz. El socialista aseguró que el Frente Progresista “es una construcción política inédita” en “esta Argentina  de las alianzas breves, de las alianzas electorales que nunca perduran”.

 

Lifschitz también aprovechó la ocasión para pegarle a Miguel del Sel, el ganador de las PASO. “La farandulización de la política no es el camino de la Argentina” y representa “una vuelta al pasado”, aseguró el socialista. Lejos de las versiones que hablaban sobre un posible acercamiento entre Barletta y el Pro, el diputado radical suscribió las palabras del socialista y aseguró que “el Frente Progresista Cívico y Social vino demostrando que es posible convivir en el marco de las diferencias. Diferencias que se respetan por un lado y que se intentan conciliar”.

 

La liquidación de soja no fue tan buena como esperaba Javier Milei
Maximiliano Pullaro, en la presentación del Acuerdo Capital.

También te puede interesar