Primera dama

Karina Rabolini: “No hay más K que Daniel”

En una extensa entrevista, la esposa del precandidato del FpV aseguró que siempre estuvo en el movimiento que lidera la Presidenta de la Nación.

En diálogo con el programa Data emitido por canal Metro, Karina Rabolini dejó en claro la pertenencia de Daniel Scioli al kirchnerismo.

 

“Daniel empezó en este movimiento cuando inició, siendo vicepresidente de Néstor Kirchner, hace doce años”, afirmó la primera dama bonaerense y agregó que “todas las elecciones de Daniel fueron en el mismo espacio político. En ese sentido, no hay más K que Daniel”.

 

Del mismo modo, en su recorrida por distintas provincias, la presidenta de la Fundación Banco Provincia dijo que sueña con acompañar a un Scioli presidente y que siempre pudo hacer lo que quiso. “Daniel nunca me dijo ‘esto lo podés hacer, esto no’. Me dio siempre mucha libertad”, aclaró.

 

Así, detalló que su marido “es muy transparente, es lo que ves. Una persona muy simple. No es rencorosa ni complicada”, al tiempo que expresó que “tiene mucho carácter, tiene mucha polenta, es muy competitivo, pero es muy seguro de sí mismo y eso lo lleva a reírse de sí mismo, a aprender, a no tener miedo a reunirse con los mejores y escucharlos y no tener pudor”.  “No tiene ningún problema en enfrentarse con lo que no sabe. Estudia mucho”, enfatizó.

 

En referencia a Cristina Fernández de Kirchner, opinó que Scioli “no le tiene miedo a nadie, tiene mucho coraje”, y declaró que “le tiene mucho respeto, mucha admiración” a la mandataria, porque  “hace muchos años que vienen trabajando juntos”.

 

“Cristina es una persona con mucha fortaleza, que ha hecho una enorme transformación que no ha sido fácil y la veo como mujer, porque aún hoy en día a la mujer le cuesta lograr ciertos lugares y hay ciertas diferencias. Que haya logrado esta en el lugar que está y asumir esa responsabilidad. Ha transformado muchas cosas en la Argentina, merece el mejor de mis respetos”, sostuvo en relación a la Jefa de Estado.

 

Asimismo, dijo que al gobernador “le impresionó mucho” cuando lo vio a Máximo Kirchner por primera vez “en el tema de lo gestual y su forma de ser, es igual a Néstor y dijo que es brillante”.

 

Rabolini también se encargó de cerrar el tema con Florencio Randazzo, luego de saludarlo en el Tedeum del 25 de mayo y de sus declaraciones en cuanto a un “gobierno manco”. “Eso va a quedar entre nosotros. Nunca quise hablar de ese tema y tampoco quiero hacerlo ahora. El tema cerró, pasó. Ahora a mirar para adelante, además estamos en el mismo espacio político. Lo grandes desafío y las cosas que hay que ocuparse es qué se va a hacer”, declaró.

 

·Si hay una característica que tenemos los peronistas es que es normal que haya disputas, pero después, orgánicamente, se encolumnan·, añadió la primera dama.

 

Entre las perlitas de la entrevista, la mujer de Scioli habló de su convivencia en la Gobernación, cuyo costado complicado tiene que ver con la comida y sus preferencias gastronómicas, que le pareció “regio” a penas lo vio: “me pidió el teléfono y se lo di enseguida”, dijo. “Es muy espacial. Es muy presente y un gran sostén. Tiene mucho sentido del humor y es muy sólido”, agregó.

 

También aclaró que con Mauricio Macri, “tienen ideas distintas de cómo tiene que ser la Argentina. Para Daniel es seguir avanzando, continuar con el proyecto. Hacer los cambios necesarios. Macri quiere un cambio rotundo”. Sin embargo dijo que se respetan mucho.

 

Por último, puso en claro que Sicoli no le pidió a Alberto Samid que se vaya del Bailando luego de su cruce con Nacha Guevara y sobre el mito que la vincula con el Indio Solari por la letra “Tarea Fina”, indicó que "nada me gustaría más que adjudicármela”, pero “sería una falta de respeto al Indio" y agregó: "a veces digo 'quizás', total el Indio no da entrevistas". Así, reconoció que "la letra encaja perfecto" y dejó en claro que "si hubiese tenido una historia lo haría público, es un ídolo el Indio". 

 

Muro trumpista a universidades y hospitales: Javier Milei, exégeta de un viejo sentido común argentino
Martín Menem 

También te puede interesar