Patagonia

Massaccesi se apropia del triunfo en la capital y se envalentona para junio

El ex candidato a presidente en tiempos del neoliberalismo, Horacio Massaccesi, celebró la victoria del radicalismo en Viedma y hasta se animó a plantear que es una señal favorable para la elección a Gobernador. Anunció que Ernesto Sanz viaja para apoyar su candidatura.

“El triunfo de la UCR en Viedma es el comienzo del camino para recuperar la provincia que soñamos. Un Río Negro pujante que nos trascienda”, dijo Horacio Massaccesi quien celebró el triunfo de José Luis Foulkes ante Juan Manuel Pichetto, que no pudo aprovechar la ventaja que le dio el apoyo del aparato kirchnerista.

 

A pesar de que la Unión Cívica Radical de la provincia llegará partida a los comicios del 14 de junio, el ex gobernador se animó a decir que el triunfo con la lista 3, a pesar de que el respaldo de la colectora de Magdalena Odarda fue clave, es una muestra de lo que busca el electorado. “En Viedma fue ratificado el radicalismo para seguir gobernando gracias al buen gobierno del intendente Foulkes”, escribió a través de su cuenta de twitter, antes de enviar un mensaje con tintes religiosos.

 

“Es una alegría el reconocimiento a la UCR en Río Negro. En cada corazón rionegrino hay una luz de esperanza con la mirada puesta en el futuro”, insistió.

 

Massaccesi, junto a Natalia Hermida, buscará hacer pie en un terreno complicado porque todavía mantiene una imagen negativa luego de influir en los 28 años de gobierno que tuvo el partido en la provincia, hoy polarizado en la disputa que tiene Juntos Somos Río Negro y el PJ que encabeza Pichetto.

 

Si bien no logró hacerse con Viedma, el oficialismo nacional entiende que el triunfo de Martín Soria en General Roca, más el apoyo de María Eugenia Martini en San Carlos de Bariloche, sin olvidar el triunfo de Tortoriello en Cipolletti, dejará el escenario habilitado a una situación diferente para que le Senador nacional intente quedarse con el premio mayor.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar