"No se puede excluir a (Axel) Kicillof de un futuro gobierno", había dicho el gobernador, Daniel Scioli, cuando se lo consultó sobre la figura del ministro de Economía de la Nación. No fue una frase casual, ya que el funcionario K es mencionado como posible vice en la fórmula del FpV.
“Destaco la experiencia, la evolución y la maduración que ha tenido”. remarcó el mandatario provincial. Aunque sus palabras tuvieron buena acogida en el universo oficialista, no fueron expresadas en la reunión que mantuvo este mediodía, con representantes de la industria.
El precandidato a la presidencia, fue recibido este martes, por el comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), en su sede de Capital Federal.
Fue en el marco de los encuentros con candidatos a la presidencia, que organiza la entidad. La ronda se había iniciado la semana pasada, con el postulante de la UCR Ernesto Sanz.
El titular de la UIA, Héctor Méndez, se había mostrado muy crítico con las políticas económicas del gobierno nacional. Y había marcado severos cuestionamientos a la figura de Kicillof.
De todas maneras, desde ambos espacios indicaron que el encuentro se mantuvo en un nivel de respeto mutuo. Donde la UIA entregaron un documento sobre lo que espera de "la Argentina productiva para la próxima década" y Scioli hizo lo propio con sus propuestas de gobierno para el sector.
En tanto, el próximo martes 2 de junio, le tocará el turno a Sergio Massa, candidato del Frente Renovador. El día 16 recibirán a Margarita Stolbizer del FAP. Y Mauricio Macri, candidato del PRO, lo hará el próximo 30 de junio.