Internas

Domínguez le pisa el territorio a Aníbal Fernández

Tras las críticas a su competidor por haber perdido en su municipio, el titular de la Cámara de Diputados visita Quilmes junto al intendente Francisco Gutiérrez.

“Yo le diría a Aníbal que para ser gobernador primero hay que ganar las PASO y antes tiene que ganar Quilmes, que en la última elección le ganaron con una colectora en su ciudad”, aseguró días atrás el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

 

Se refería a la baja performance de Aníbal Fernández en su Municipio natal, Quilmes. Los candidatos propuestos por el jefe de Gabinete habían perdido las dos últimas elecciones internas contra el actual intendente, Francisco Gutiérrez.

 

Domínguez participará este viernes del "Encuentro de la agenda legislativa de las organizaciones sociales", que se desarrollará en la Universidad de Quilmes. Además, participarán los diputados nacionales y operadores de campaña Mario Oporto y Carlos Kunkel.También, estará presente como "dueño de casa" el "Barba" Gutiérrez.

 

“Hay una condición básica de quienes hemos sido intendentes y aspiramos a gobernar la provincia, que primero hay que ganar en el propio pueblo para poder conducir la provincia”, había chicaneado el ex jefe comunal de Chacabuco (1995-1999).

 

En tanto Fernández, fue intendente de Quilmes en el período de 1991 a 1995, aunque su gestión culminó de forma abrupta, tras una denuncia penal y la posterior fuga del entonces jefe comunal.

 

La causa terminó en la nada, pero el tema es uno de los que mayor enojo provocó a Fernández cada vez que se lo mencionan.

 

Domínguez y Fernández son dos de los precandidatos a la gobernación que quedaron en la lista tras el “baño de humildad” pedido por Cristina Fernández de Kirchner. En la nómina también siguen en carrera el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

También te puede interesar