A días de abrir su instancia de negociación salarial, el gremio que nuclea a choferes de camiones, oficializó el reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento con un paro para el próximo 4 de junio.
“Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado”, dijo el adjunto del gremio, Pablo Moyano y agregó que “si (Hugo) Moyano o yo firmamos como quiere el gobierno renunciamos o nos echan.Camioneros va a firmar mucho más arriba del 27 por ciento”.
También le pedirán a Hugo Moyano, para que continúe al frente de la CGT Azopardo, según consignó la agencia DyN.
En pocos días se empezará a negociar la paritaria del sector camionero. Por su parte el gobierno nacional cerró la paritaria con cinco gremios con un aumento anual del 27 por ciento.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), 27,8 por ciento; la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), 27 por ciento; la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), 27,4 por ciento; y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), 27 por ciento, lograron llegar a buen puerto luego de las amenazas de paro con el levantamiento del de la UOM, conducida por el oficialista Antonio Caló.
Sin embargo con los camioneros la cosa no será fácil para el gobierno nacional. Pablo Moyano dijo que “estamos a pocos días de iniciar la ronda de paritarias y viendo el techo que ha puesto el gobierno nacional a las discusiones con este 27 por ciento vergonzoso y ridículo que algunos muchachos han firmado, hoy aprobamos reclamar un aumento legítimo del 35 por ciento".