La historia vuelve a repetirse, decía el tango, solo que esta vez, con algunos condimentos extra.
- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
La historia vuelve a repetirse, decía el tango, solo que esta vez, con algunos condimentos extra.
En 2011, Daniel Scioli recorría las calles de Vicente López de la mano de su pre candidato a la intendencia, el entonces titular del Fogaba, Leonardo Rial. En el oficialismo se preveía una interna, ya que el intendente de ese momento, Enrique "Japonés" García, buscaba reelegir en el universo del FpV. Pero el avance del PRO, que llevaba a Jorge Macri como candidato, obligo un cambio de plan.
La candidatura de Rial, que había pasado con escaso puntaje las PASO, se bajó de un plumazo, y se impuso la única boleta de García. Cuentan que fue una decisión de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, alertada sobre el avance de la oposición.
De todas maneras, la jugada no alcanzó para superar al macrismo, que arribó por primera vez a una intendencia bonaerense.
Cuatro años después, el ahora jefe del bloque de concejales del FpV de Vicente López, Leonardo Rial, vuelve a intentar su postulación, aunque ya sin el favor convencido de su ex jefe, Scioli. En los últimos años, y gracias a su mudanza a un cargo nacional, Rial había logrado cerrar vínculos con figuras del kirchnerismo nacional. Pero, en cuestiones electorales, las amistades no cuentan, y esta vez, fue el propio sciolismo el que se encargó de convocar a García. Que finalmente se constituye como el candidato a la intendencia por el FpV.
Lo curioso del asunto, es que desde el randazzismo aseguran que el japonés, es un aliado de su sector. De hecho, ayer por la tarde hubo un encuentro entre el Ministro del Interior y Transporte, y el ex jefe comunal. Cuentan que allí sellaron el pacto electoral.
Pero desde el sciolismo, aunque no niegan este encuentro, aseguran que García es adherente a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Y confirman que a mediados de Junio habrá un acto en la localidad, con el gobernador y el radical K. Previo a esto, a comienzos de ese mes, habrá un encuentro de los sciolistas de la primera sección, y el ex jefe comunal.
En la elección del 23 de octubre de 2011, Jorge Macri le arrebató la intendencia de Vicente López, a Enrique García, por un 37,7 por ciento de votos, contra el 35,6 obtenido por el candidato del FpV.