José Manuel De la Sota busca posicionarse como candidato a la presidencia, desde un frente electoral federal. Para esto, desde hace unas semanas lanzó su candidatura, que incluye un libro sobre su vida y gestión. Con la publicación bajo el brazo comenzó a recorrer otras provincias, donde encuentra varios gobernadores oficialistas amigos. Con mucho más tiempo de anticipación, Sergio Massa camina el país con el traje de potencial presidente. Pero la falta de un acuerdo de alcance nacional y la potencia de su rival, Daniel Scioli en Buenos Aires, lo inquietan.
Por eso, busca cerrar contra reloj un acuerdo electoral con los peronistas federales, como De la Sota. El detalle es que ningún quiere quedar como invitado, ambos se consideran jefes del acuerdo.
Esta mañana, el periodista, Jorge Rial, quien desde hace tiempo opera mediáticamente a favor de Massa, publico en su cuenta de twitter la foto de ambos candidatos. A quienes se podía ver prolijos y sonrientes, en un café de la capital.
“Los descubrí” escribió Rial, quizás imaginando que algún desprevenido podía creer la espontaneidad de esa foto. O tal vez, fue ironía. Consultado por Letra P, el Ministro de Comunicación de Córdoba, Jorge Lawson, aclaró que el gobernador, está caminando el país para instalar su candidatura presidencial.
Ante la consulta sobre la posibilidad de que sea vice de Massa, tal como indican desde este sector afirmó que “De la Sota no es vice de nadie, es candidato a presidente, y está caminando el país, y está dialogando con todos, también con Sergio Massa”. A Lawson no le llamó la atención la foto del café. “Ellos están dialogando, pero todavía no hay nada definido” afirmó.
En tanto, el líder del Frente Renovador, busca apurar estos tiempos, ya que busca lanzar su candidatura el 1 de mayo, con una mayor estructura nacional.