Ciudad BA

Pizza, fútbol y votos: las claves del PJ porteño para la Ciudad

Letra P.- El Partido Justicialista jugó de callado en toda la previa al cierre de listas pero terminó teniendo un papel preponderante. El cierre de Santa María con Digón en Boca para correr al macrismo y asegurarle un lugar en la lista de diputados K a la esposa del ex sindicalista.

El cierre de listas del Frente para la Victoria porteño dejó mucha tela para cortar y varias sorpresas que se terminaron de conocer pasadas las 21 del sábado 7 de marzo, fecha límite para la presentación de candidatos a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros.

 

 

Alejado de las cámaras televisivas y de la prensa, estaba el más sonriente de los presentes en el salón del coqueto hotel ubicado sobre la Avenida Callao: Víctor Santa María. El titular del Partido Justicialista porteño manejó a su antojo la lista “oficial” del kirchnerismo de la Ciudad.

 

Fiel al estilo del PJ local, junto a Juan Manuel Olmos, se permitió premiar a los propios y castigar a los extraños que, vale aclarar, son también parte del Frente para la Victoria.

 

Como informó este medio, Santa María jugó fuerte para instalar al titular de Aerolíneas Argentinas y socio suyo en el PJ y en Boca, Mariano Recalde. Al dirigente de La Cámpora se lo suele ver en los PNT que se realizan cuando las cámaras de FOX los muestran en su presencia en el estadio Alberto J Armando.

 

Para fortalecer la candidatura y hacer las gestiones para que Cristina Fernández de Kirchner lo bendiga al hijo del diputado nacional, Santa María hizo todo lo posible por ningunear a Cabandié, exhibió encuestas en las que se evidenciaba una alta imagen negativa del nieto recuperado y encima dejó en un incómodo quinto puesto a su delfín: Javier Andrade. Todo esto a instancias de Olmos, quien se presente como el operador judicial de Cabandié.

 

Como se lo suele ver en los PNT que se realizan cuando las cámaras de FOX los muestran en su presencia en la cancha.

 

Además, Santa María logró ubicar a Silvia Gottero en el tercer lugar de la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria que encabeza el ministro de Trabajo de la Nación. La inclusión de la ex diputada no es casual.

 

La ex directora del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) que fue denunciada por “defraudación a la administración pública, malversación de caudales, enriquecimiento ilícito y negocios incompatibles con la administración pública” es pareja del sindicalista y ex dirigente de Boca Roberto Digón.

 

El cierre del titular del PJ consta de tres patas. Por un lado, ubica a “su” candidato para la Jefatura de Gobierno, le asegura un lugar a la esposa de Digón y cuenta con el apoyo del sindicalista para su campaña en Boca.

 

Santa María busca, junto al camporista Santiago Carreras, destronar a Daniel Angelici y al PRO de la comisión directiva del club del sur porteño. Para eso, forjó un acuerdo con el poderoso ex sindicalista tabacalero, que siempre quiso correr a Macri del club y ahora apoyará a la agrupación Boca Somos Todos, que encabezan Santa María y Carreras.

 

Ambos han encontrado en la política del club un lugar para dar la “batalla ideológica” al macrismo y disfrutar de, como dijo Guillermo Francella en el Secreto de sus Ojos, “la pasión”.

 

No obstante, no es el único movimiento de Santa María para ganar espacio en la carrera electoral por el manejo de Boca Juniors, que tendrá elecciones en el mes de diciembre. En junio de 2014, entregó llaveros a los socios.

 

Ahora, el titular del SUTERH invita a los hinchas a pasar por el Punto Pizza Xeneize antes de ingresar a la Bombonera y que tiene el siguiente postulado. “Queremos que el Punto de Pizza Xeneize sea tu lugar de encuentro todos los domingos durante la previa del partido en las inmediaciones de la Bombonera. Vamos a estar esperándote para compartir nuestra mística, la pasión y para que pensemos juntos el club que queremos.

 

Además, en cada partido visitante que juegue Boca, el Punto Pizza Xeneize estará con el camión y una pantalla gigante recorriendo el país, convocando a socios de distintos puntos de Argentina y sumándose a las peñas y filiales para compartir juntos el placer de ver a Boca.

 

Todo lo recaudado será destinado a la realización de acciones para seguir compartiendo con el socio qué club soñamos, qué club queremos”.

 

Mientras degustan una porción de fugazzeta o de mozzarella, los socios del club de la ribera sur se sacan fotos con Santa María y Carreras, quienes indican que todo lo recaudado “será destinado a la realización de acciones para seguir compartiendo con el socio qué club soñamos, qué club queremos”.

 

El Punto Pizza Xeneize está ubicado en un camión en las inmediaciones del estadio y, cuando el equipo juega de visitante, se dirige hacia la cancha del equipo rival. El camión es similar al que tenía en los noventa Pizza Cero, el mítico restaurant que aglutinaba a funcionarios, ministros y dirigentes menemistas desde donde se pudo acuñar la frase “pizza champagne”, leitmotiv de la época y de la dirigencia política.

 

Si bien este es más “nacional y popular” porque recorre las canchas, fusiona la pasión por el club, los acuerdos electorales y las conquistas de votos, que parece ser algo que desvela al Frente para la Victoria y al PJ porteño. Ya que, según todos los sondeos, estaría disputando el segundo lugar con el inexistente y recién fundado Eco.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar