Ciudad BA

Quintana encabezará la lista de legisladores del PRO

Letra P.- El ex presidente de la juventud PRO será el primer legislador porteño del macrismo. Macri le dio cuatro lugares a Rodríguez Larreta y uno a Michetti. Por la tarde se conocerá al resto de los candidatos.

Finalmente, el PRO se presentará con lista única de legisladores porteños en las elecciones primarias del 26 de abril y esa nómina estará encabezada por el ex presidente de la Juventud PRO y actual titular de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Francisco Quintana.

 

Se trata de un joven dirigente del PRO que ingresó al Parlamento porteño en 2011 y que tiene mucha relación con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el poderoso secretario de Gobierno, Marcos Peña.

 

Según se desprende del comunicado oficial, lo seguirán en la nómina el ex titular del IVC Omar Abboud y la ex radical Silvana Giúdici, que mantiene vínculos con la senadora nacional Gabriela Michetti. Abboud es un hombre cercano al Papa Francisco y al propio Larreta.

 

También, formarán parte José Luis Acevedo, que responde al senador Diego Santilli, el ritondista Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, del riñón de la dirigente de Unión por Todos Patricia Bullrich, Claudio Niño, hombre del presidente de Boca Juniors y principal operador judicial del macrismo, Daniel Angelici.

 

A su vez, acompañarán Iván Kerr, que preside el Instituto de Vivienda de la Ciudad, el presidente de la Juventud PRO Capital y hombre de María Eugenia Vidal y de Larreta, Maximiliano Sahonero, y los actuales diputados que renovarán su mandato Lía Rueda, Paula Villalba y Daniel Presti.

 

Genoveva Ferraro trabaja en compras de la Policía Metropolitana y responde al ministro Edgardo Cenzón, Eduardo Santamarina responde al diputado Oscar Moscariello y a Angelici, mientras que Fernando Yuan es parte de la Cámara Argentina-China y tiene vínculos con el legislador Jorge Garayalde y el jefe de campaña de Larreta, Fernando De Andreis.

 

Por su parte, la diputada del PRO, Victoria Morales Gorleri, de estrecha conexión con el Papa Francisco, ubicó en la lista a Federico Pugliese. Se trata de un joven que, a su vez, fue pedido por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y que estará en el puesto 19.

 

Si bien los lugares no fueron aún confirmados se cree que la lista que firmará cada uno de los candidatos a partir de las 15 en Bolívar 1 tendrá el siguiente orden: Francisco Quintana, Omar Abboud, Silvana Giúdici, José Luis Acevedo, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Ivan Kerr, Claudio Niño, Lia Rueda, Máximo Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Fernando Yuan, Daniel Presti y Genoveva Ferraro.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar