Economía

Expectativa en el campo por una reunión con Kicillof para bajar las retenciones

Letra P.- El ministro de Economía se encuentra reunido con las máximas autoridades de FAA, en donde estarían tratando una baja de las retenciones al campo. Lo anunciaría esta misma tarde Cristina.

Según pudo saber Letra P, el gobernador bonaerense Daniel Scioli ya está en tema y todos están aguardando el anuncio oficial por parte de la presidenta, que sería este mismo lunes, aunque no descartan que se haga en los próximos días.

 

Axel Kicillof reunió a la cúpula de la Federación Agraria Argentina y juntos están delineando los alcances de lo que sería un anuncio muy fuerte, luego de lo que significó el feroz enfrentamiento entre el sector y el gobierno nacional por la 125, hace varios años.

 

Este portal habló con dirigentes del campo que confirmaron las versiones de la reunión. “El día sábado hicimos una distrital y sin estar enterados apareció la cúpula principal de FAA. No estábamos enterados, y ellos no comentaron nada. Recién ayer comenzaron a correr rumores de que se iba a hacer una reunión con el ministro, fue muy repentino”, le dijeron a este portal desde el sector.

 

“El gobierno nacional comenzó un acercamiento después de que asumió la nueva cúpula de la FAA; antes no había diálogo”, comentaron además.

 

Así las cosas, durante este último fin de semana Kicillof habría diseñado el plan, que busca segmentar las retenciones a las exportaciones de granos y que toma como referencia precisamente a una propuesta ideada por la FAA, que cabe destacar, fueron los únicos que no adhirieron al paro de los últimos días.

 

Por su parte, Cristina anunciará este lunes subsidios para los productores que sufrieron las gravísimas consecuencias de las inundaciones en Santa Fe. Muchos esperan que también realice este anunco de la baja de retenciones.

 

Toto Caputo y Federico Sturzenegger.
la reaccion del mercado a los cambios de gabinete: cae el dolar y suben las acciones

También te puede interesar