Política

Solá lanza su candidatura oficial con el sueño de volver a ser gobernador

Letra P.- Después de la incorporación de De Narvaez al massismo, la interna para competir por la gobernación bonaerense llega con aires de fraternidad a Mar del Plata, donde Felipe realizará un acto de lanzamiento junto a las caras visibles del espacio.

El sábado 7 de febrero, Felipe Solá formalizará sus deseos de volver a pelear por el territorio bonaerense, esta vez en las PASO del Frente Renovador que incluyen a Darío Giustozzi, Mónica López y el recientemente alineado a las filas de Sergio Massa, Francisco De Narváez.

 

Con un acto oficial en el Teatro Güemes de Mar del Plata, el ex gobernador estará acompañado del tigrense en una campaña “inclusiva, no sectaria” por parte del massismo, según informaron, y junto a dirigentes, intendentes, diputados y senadores del grupo que posiblemente cuente con la presencia del resto de los precandidatos.

 

La gran incógnita está puesta en Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora que no definió todavía su pase y el hombre que varios “renovadores” auguran como el indicado para pelear la Provincia, por la intención de votos.

 

“Felipe está bien con los números, dispuesto a pelar”, aseguraron desde las filas massistas donde muchos consideran que habrá un efecto embudo antes de las Primarias con la baja de precandidatos que alivianará el panorama.

 

El sábado, a partir de las 16.30, Solá y Massa harán uso de la palabra desde la ciudad costera para lanzar otra propuesta que también tiene –en los papeles– al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre coqueteos con Mauricio Macri y proclamaciones de ser la oposición para una nueva gobernación post Daniel Scioli.

 

Internas en armonía

 

Para dejar atrás peleas y divisiones, desde el FR buscan la unidad y competir en las PASO sin cruces. Por eso, el acto de Solá tendrá la mayor cantidad de invitados posible en una muestra de tranquilidad tanto hacia fuera como hacia dentro del partido.

 

Con la “fuga” de Posse y el portazo del diputado Mariano San Pedro para volver al FpV, el massismo intenta calmar las aguas con este lanzamiento oficial donde la foto junto a todos los precandidatos está a la orden del día.

 

Los primeros pasos se dieron en La Plata, con la reunión de los principales aspirantes a la intendencia Marcelo “Chuby” Leguizamón, Javier Pacharotti, Carlos Melzi y Oscar Vaudagna.

 

La instantánea de los cuatro dirigentes, en medio de la “elaboración de una estrategia local del Frente Renovador en conjunto para lograr el triunfo de Sergio Massa en las elecciones de octubre rumbo a la presidencia de la Nación”, remarcó lo que se verá el fin de semana en Mar del Plata: el juego limpio de las internas sin conflicto que dañe la imagen del espacio.

 

Los movimientos sociales en la era de Javier Milei
Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.

También te puede interesar