X

Macri pidió informes sobre el caso de la empresa avícola. A una semana de su asunción, lleva tres días cortada la autopista que saca a los turistas de Ezeiza. La mala imagen y el riesgo del dominó.

Redacción 18/12/2015 12:06
El Comité de Seguridad Humana, el cuerpo multiagencial que creó Mauricio Macri para prevenir e intervenir en eventuales epidosios de conflicto social, debutó con la controversia de la empresa avícola Cresta Roja, cuyos trabajadores reclaman, apostados en la Autopista Richieri, pagos de sueldos atrasados y la continuidad de sus puestos.
 
El tema preocupa especialmente al Presidente: A una semana de asumir, la autopista que saca a los pasajeros del aeropuerto de Ezeiza lleva tres días mostrándoles conflicto social a los turistas extranjeros. El escenario, además, amenaza con mostrarlo débil en el inicio mismo de su gestión en un tema en el que fue históricamente enfático: la garantía de la libre circulación. Más: en un contexto de alta sensibilidad sindical por las últimas medidas económocas, y en un momento del año tradicionalmente complejo, existe siempte el riesgo del efecto dominó.
 
Por eso, en una reunión realizada el jueves por la tarde en la Casa Rosada, Macri pidió informes a funcionarios del Ministerio de Trabajo sobre la situación de la compañía avícola y sus trabajadores. Y este viernes, funcionarios de los ministerios de Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social intervinieron en el conflicto.

Las fuentes del Gobierno consultadas por Letra P lo explicaron que Seguridad se encarga de garantizar el derecho a protesta y el de la circulación – le pidieron al juez que habilite un carril más para los conductores de vehículos- ; Desarrollo Social atiende a las demandas de los trabajadores y Trabajo se acerca a la empresa para encontrar una solución.