La transición

El Frente para la Victoria logró quórum y se votaba en Diputados

Alcanzó las 129 presencias en el recinto para habilitar la votación. Intenta aprobar un paquete de leyes a pocos días del cambio de gobierno.

El kirchnerismo alcanzó pasadas las 18 de este jueves las 129 presencias en el recinto de la Cámara de Diputados que necesitaba para habilitar la aprobación de un paquete de leyes en medio de cuestionamientos de los representantes del frente Cambiemos por intentar sancionar normas a pocos días del cambio de gobierno.

 

El legislador del FpV Jorge Daer, de extracción sindical, era el centro de la discordia, porque abandonó el recinto y dejó al oficialismo con 128 votos. “Acá faltan los representantes de los trabajadores”, lo había acusado el oficialista Héctor Recalde.

 

Pero fue el diputado nacional por Tucumán Benjamin Bromberg (FPV), primo del ex gobernador José Alperovich, quien posibilitó que el oficialismo lograra el quorum.

 

La asamblea se había iniciado con quórum prestado por el Frente para la Victoria más los bloques referenciados en Victoria Donda, Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro.

 

La sesión especial convocada por el todavía oficialismo tiene un orden del día de 96 temas, entre los que se destaca la iniciativa que declara de Interés Nacional la exploración y explotación del carbón mineral y sus derivados como recurso para la generación de energía eléctrica.

 

Se trata del proyecto que crea la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE).

 

Otros de los temas a tratarse serán la emisión de bonos de participación en las ganancias de los trabajadores dependientes de las empresas prestatarias del servicio nacional de telecomunicaciones que resultaron adjudicatarias en la privatización; la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación al Hotel Bauen y todas sus instalaciones; la reparación de legajos de los trabajadores del sector privado detenidos–desaparecidos; y el programa de propiedad participada de ex agentes de Gas del Estado Sociedad del Estado, y diversos proyectos de ley, declaración y resolución.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar