A pocos días del ballotage, el Día del Militante unió a massistas y sciolistas en el Museo Evita. La organizadora del evento fue la ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, directora del museo, quien almorzó junto a Felipe Solá, Jorge Taiana, Fernando "Chino" Navarro, José Ignacio de Mendiguren, José Albistur y Juan Pablo Cafiero. La dirigente sciolista aseguró que "el peronismo tiene que estar unido contra el ajuste y la devaluación”.
El encuentro comenzó a las 13.30, en el edificio ubicado en la calle Lafinur, y se extendió por casi dos horas. Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, convocó para el almuerzo a "compañeros de militancia de muchos años", tanto del oficialismo como del massismo, entre ellos los diputados Solá y De Mendiguren.
Mientras degustaban brótola, salmón y ensalada, los comensales hablaron sobre el ballotage del próximo domingo, en el que pelearán por la presidencia Daniel Scioli Mauricio y Macri. Solá reiteró lo que ya dijo públicamente en los últimos días: "Para un peronista es muy difícil votar a Macri". Pero esta vez agregó que no va a votar en blanco. De Mendiguren mantuvo sus críticas hacia el plan económico de Macri y volvió a manifestarse en contra de un ajuste.
“Quienes somos peronistas defendemos el empleo genuino, la producción y la industria nacional y ahora queremos avanzar hacia el desarrollo”, explicó Alvarez Rodríguez y agregó: “No vamos a permitir el triunfo de las propuestas de Mauricio Macri que llevarán el dólar a $15 provocando un impacto directo en el bolsillo de los trabajadores a partir del aumento de los precios de los alimentos de la canasta básica y el ajuste real de salarios”.
Sobre el final llegó el brindis y un deseo "de compañeros": "Ojalá que el peronismo esté unido".