Rumbo al ballotage

“No voy a tocar los subsidios”, prometió Scioli

Profundizó su estrategia de contrastar “dos ideas de país”. Dijo que garantiza “20 mil millones de dólares más de reservas en marzo” de 2016 y denunció “un acuerdo entre Macri, el FMI y los buitres”.

Enfocado definitivamente en contraponer los dos modelos antagónicos que –según afirma- representan él y su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró este jueves por la noche que no va a “tocar los subsidios” a los servicios de luz, gas y transporte si gobierna el país desde el 10 de diciembre, y prometió “20 mil millones de dólares más de reservas para marzo” de 2016.

 

Además, el gobernador bonaerense denunció “un acuerdo entre Macri, el Fondo Monetario Internacional y los fondos buitres” que consistiría en volver a tomar deuda con ese organismo multilateral para saldar la deuda con los holdouts. Con eso, según Scioli, volverían “los auditores del Fondo” que “condicionan” al país “con recetas” que apuntan a "dejar todo liberado el mercado y recortar salarios".

 

“Yo defiendo los interese argentinos, y fundamentalmente los de los humildes y la clase media”, proclamó, y acusó al postulante del PRO de actuar en favor “de los que siempre ganaron con las devaluaciones”.

 

En una extensa entrevista que concedió al periodista Alejandro Fantino en el programa “Animales sueltos”, Scioli advirtió que eliminar los subsidios a los servicios para “sincerar las tarifas”, como propone el PRO, implica “recortar los salarios” y que eso responde a las tradicionales recetas de la ortodoxia: “Enfriar la economía para que las cuentas fiscales cierren a partir de un ajuste brutal”. Y prometió: “Yo no voy a tocar los subsidios”.

 

Además, insistió con lo que viene planteando en las últimas horas: que Macri “escondió” y “mandó a callar” a sus economistas porque "cuando sinceran lo que van a hacer, en el supuesto caso de que ganen la presidencia, espantan a la gente".

 

En varias oportunidades, citó al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que horas antes se había expresado en ese sentido. “Lo djo Lavagna”, recordó Scioli, y ponderó al primer titular del Palacio de Hacienda del gobierno de Néstor Kirchner, hoy principal asesor del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en materia económica.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar