Economía

Crece la preocupación en la Industria del Cuero por el plan económico de Macri

El secretario general, Ariel Aguilar, exteriorizó la incertidumbre que provocaría un triunfo del líder del PRO, a raíz del perjuicio que acarrearía una devaluación en el mercado interno.

El secretario general de Comercio de la Industria del Cuero, Ariel Aguilar, manifestó este martes que "desde el sector productivo" se ve "con muchísima preocupación" un eventual triunfo del candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, quien disputará el ballotage, el próximo 22 de noviembre, frente al postulante oficialista Daniel Scioli.

 

"Como sector productivo vemos con muchísima preocupación el discurso que ha planteado históricamente Mauricio Macri y un eventual triunfo", evaluó Aguilar en declaraciones a Del Plata, y agregó que, si bien respetan la decisión de la mayoría plasmada en las urnas, planteó que “en términos productivo", al sector industrial les plantea "una gran inquietud".

 

"Nosotros dependemos mucho del mercado interno, vivimos de este mercado, del consumo que generan los trabajadores. Si abrís la economía y no seguís administrando el comercio exterior, nosotros vamos a tener que fabricar menos y comprar más productos importados. Eso significa tener menos trabajadores", analizó el dirigente de la Industria del Cuero, en referencia a una supuesta desregulación de las importaciones.

 

A su vez, y en cuanto a las salidas económicas, dejó en claro que "la devaluación es la peor de las soluciones", porque "hace a sectores competitivos, pero le pega a todos los trabajadores".

 

Y cerró: "La competitividad no puede ser vía devaluación, porque siempre va a ser de coyuntura, nunca vamos a ganar competitividad en serio y en el tiempo".

 

Joaquín Blanco, presidente de la comisión de Asuntos Laborales.
Toto Caputo y Santiago Bausili a cargo de la negociación del swap con China

También te puede interesar