Culebrón familiar

El marido de Mónica López salió a echar más leña al fuego

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Alberto Roberti, estimó que el massismo votaría por Daniel Scioli en un balotaje con Mauricio Macri. Y aclaró que él no se va.

La familia Roberti-López se encomendó a la tarea de prender fuego los campos del massismo. Este jueves fue el salto acrobático de Mónica, la diputada provincial y candidata por el Frente Renovador, al campamento del sciolismo en medio de la campaña. Y al día siguiente, este viernes, su marido Alberto, el presidente del bloque massista en la Cámara de Diputados de la Nación, salió con el bidón de nafta a avivar el fuego: estimó que “el 90 por ciento” del espacio que conduce Sergio Massa votaría por el oficialista Daniel Scioli en una segunda vuelta con el postulante del PRO, Mauricio Macri.

 

“Nuestro límite es Macri. Nosotros no vamos a estar ni ocho segundos con Macri. Eso opera como límite muy efectivo, muy certero”, expresó Roberti, y abundó: "Los peronistas siempre vamos a votar al peronismo".

 

La línea argumental de Roberti suena lógica, pero los archivos complican todo. En 2013, el Frente Renovador pisoteó el límite que señala el diputado, porque fue a las elecciones legislativas en alianza con el PRO en la provincia de Buenos Aires. Y este año fue Macri el que le cerró la puerta a un acuerdo con el massismo, pese a la presión del "círculo rojo" para que el ex intendente de Tigre fuese el candidato a gobernador de un amplio acuerdo opositor.

 

En declaraciones a radio FM Delta reproducidas por la agencia Télam, en las que llamó a “respetar” la decisión de su esposa, Roberti aclaró, no obstante, que confía en que el escenario en realidad será el de “un balotaje entre el oficialismo y Sergio Massa”.

 

En este sentido, atribuyó el salto de Mónica López a “una actuación muy negativa” del FR de la provincia de Buenos Aires, donde -sostuvo Roberti- hubo “problemas variados con una inmensa cantidad de compañeros y eso se refleja en que el espacio no tiene toda la potencia electoral que debería tener”.

 

De todos modos, insistió en subrayar que el FR tiene al “mejor candidato a presidente, que es Sergio Massa, que es quien habla con mayor valor agregado de las cosas que la gente quiere escuchar” de cara a los próximos comicios.

 

“En realidad, sobre lo que hizo Mónica no tengo muchos más comentarios. Hay que respetarla porque son situaciones que tienen que ver con una mirada en particular de la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con relación al peronismo”, sostuvo Roberti.

 

Allí, el titular del bloque de diputados nacionales del FR buscó dejar en claro que, pese a sus objeciones en cuanto a la construcción política del espacio en la provincia de Buenos Aires, él continuará trabajando por la candidatura presidencial de Massa.

 

“Yo trabajo para que Massa sea presidente porque es el mejor candidato. Creo que tiene todas las condiciones y que va a llegar. Eso no quita que exprese mi posición sobre lo que han sido posiciones políticas desacertadas en el interior del FR”, indicó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar