Ciudad BA

La escuchas de Khalil con D’ Elia salpican al ex presidente de All Boys Roberto Bugallo

Letra P.- El imputado por el fiscal Alberto Nisman por ser el “nexo local con el régimen iraní”, Jorge Yusuf Khalil, le comunicó a Luis D’Elía que mantenía contactos con el ex presidente del club de Floresta. Meses después, gracias a la intervención del ex piquetero, la barra brava de All Boys participó del acto que dio el presidente Maduro en el estadio.

Las escuchas telefónicas que forman parte de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman han dejado mucha tela para cortar. Además de comprometer al ex piquetero Luis D’Elia y de confirmar su relación con Jorge Yusuf Khalil, señalado por el fiscal como el supuesto “nexo” con Irán, también complican al ex presidente del Club Atlético All Boys.

 

Es que, lamentablemente para Horacio Roberto Bugallo, Khalil habla de él en sus comunicaciones con Luis D’Elía que quedaron registradas en la demanda que el fiscal de la CAUSA AMIA, Alberto Nisman, presentó contra estos dos hombres, la presidenta de la Nación, el canciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque y el dirigente de Quebracho Fernando Esteche por “encubrir” a los responsables del atentado contra la mutual judía.

 

El periodista Jorge Lanata reveló en su programa de radio dos nuevos audios que corresponden al archivo de escuchas que presentó Nisman para sostener su demanda. En Radio Mitre, Lanata pasó las comunicaciones entre Jorge Yusuf Khalil y Luis D’Elía que demuestran una relación periódica entre ambos hombres.

 

Entre otras cosas relacionadas con el memorándum de entendimiento firmado entre Irán y la Argentina, D’Elía habla del acto que tuvo como protagonista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  en el estadio de All Boys, durante los primeros días del mes de mayo de 2013.

 

“¿Cómo estuvo el acto en All Boys?”, le pregunta Khalil en un momento de la informal charla. Y el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social de Néstor Kirchner le responde: “Hasta las bolas”.

 

“¿Hasta las bolas, no? ¿Los pibes de la hinchada acompañaron?”, retruca Khalil y aguarda la respuesta de su interlocutor. “Sí, les tiré unos manguetes (Sic). 25 lucas les di”, asegura Luis D’Elía.

 

En ese audio, que según el diario Clarín es del mes de mayo de 2013, el ex piquetero reconoce haberle entregado dinero a la barra brava del conjunto deportivo de Floresta, club del que Khalil es hincha. Ese dinero habría sido para que “los muchachos”, así los nombra Khalil, “trabajen” en el acto de All Boys que tuvo como figura central al presidente venezolano.

 

Previo a estas comunicaciones, en el mes de enero hubo otras en las que sí se hizo referencia al presidente del Club Atlético All Boys. Sorpresivamente, en una comunicación fechada en el 27 de enero de 2013, casi cinco meses antes del acto de Maduro, D’Elía le dice a Khalil: “Más que nunca lo de All Boys ahora, eh”.

 

Y lo que compromete a Bugallo viene después, en la respuesta del supuesto nexo con Irán, según Nisman. “Sí, olvidate. Con eso ya estoy en campaña. Este se la pasa en la costa. El presidente de All Boys, pero ya tiene que estar viniendo. Me parece que vino el viernes, yo esperaba la contestación”.

 

En el verano de 2013 el titular del club de Floresta seguía siendo Horacio Roberto Bugallo, un hombre que presidió All Boys durante 14 años y lo dejó en ruinas al momento de retirarse, una decisión que tuvo que tomar debido a la presión de socios e hinchas.

 

Por supuesto, según lo que se deriva de las escuchas, no existe ninguna relación entre Bugallo y lo que denunció el fiscal fallecido Alberto Nisman. De todas formas, cinco meses después de la conversación en la que Khalil lo nombra, el kirchnerismo montó un gigantesco acto en la cancha de All Boys para recibir a Maduro y Luis D’Elía confirmó que le pagó 25.000 pesos a la barrabrava del club para que “trabaje”. Lo que parecería demostrar la relación de esos dos hombres con Bugallo y la de este último con la barra brava de su club, el eterno flagelo del fútbol argentino.

 

En una entrevista concedida al diario deportivo Olé, el ex presidente de All Boys dejó una frase para el análisis: “El dirigente que dice que no les da entradas a los barras, miente”.

 

Entonces, las escuchas, terminar por demostrar los vínculos del presidente del club con la barra brava.

 

En una entrevista concedida al diario deportivo Olé, el ex presidente de All Boys dejó una frase para el análisis: “El dirigente que dice que no les da entradas a los barras, miente”.

 

La explicación de los dirigidos por D’Elía

 

El partido MILES, que conduce Luis D’Elía, escribió un tweet este viernes explicando lo sucedido con la barra de All Boys. “En el acto de All Boys donde habló Nicolás Maduro fueron contratados simpatizantes del club para tareas de seguridad, logística y limpieza”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar