Pichetto se aferra al 2015 con el desembarco del sciolismo en Río Negro

Letra P.- El senador se reunió con empresarios y productores para favorecer al Gobernador bonaerense, junto a parte del equipo de Scioli. Además, sostuvo que los que apuestan al conflicto con Soria “se equivocan”.

El presidente del bloque de senadores del FPV, Miguel Ángel Pichetto, recibió al sciolismo que desembarcó en Río Negro con el  presidente de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José “Pepe” Scioli, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares.

 

Desde General Roca, se reunieron con empresarios y productores frutícolas donde el equipo de Daniel Scioli mostró su respaldo al senador que instaló durante 24 horas a los principales referentes de la Fundación DAR para entrevistarse con distintos actores del sector económico y productivo del Alto Valle.

 

Pichetto, precandidato a gobernador de Rio Negro, mantuvo una intensa agenda de trabajo como parte del equipo de “Desarrollo Argentino”, la usina de proyectos que el Gobernador de Buenos Aires piensa como base de su candidatura presidencial.

 

El intendente de General Roca, Martín Soria, y la diputada nacional (y hermana del jefe comunal), María Emilia Soria, también formaron parte de la comitiva, como parte de la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Río Negro. Allí, el sciolismo también mostró su apoyo.

 

Luego de las foros y las sonrisas de las partes, el senador Pichetto sostuvo que “se equivocan los que apuestan al conflicto” con Soria, que también manifestó intenciones de ser gobernador. “El diálogo o el mecanismo democrático no nos va a separar”, sostuvo según consignó el diario Río Negro.

 

El senador también cuestionó parte del mensaje que emitió por video el gobernador Alberto Weretilneck, al decir que a su Gobierno “se le han planteados aquellos desafíos y dificultades que a otras provincias no” y hablar de una “crisis institucional” por la disputa con el justicialismo, que partió al Frente Para la Victoria y dejó abierta una herida en el seno del armado que lo supo integrar. “Hay que cuidar las palabras”, sugirió Pichetto.

 

Por su parte, el hermano del mandatario bonaerense, celebró la convivencia política entre Pichetto y Soria, y tomó ese ejemplo como punto de partida de la presentación de la candidatura de su hermano.

 

“Lo que viene es unir, dialogar, recomponer el tejido social”, dijo el presidente de la Fundación DAR, que ya recorrió 19 provincias bajo la idea de que “no se puede gobernar un país haciendo planes desde el Obelisco”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar