Economía

“Argentina es la nueva Arabia Saudita”

Letra P.- Para el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el autoabastecimiento energético y los procesos de exploración y producción petrolífera hacen de Argentina un país rico en crecimiento.

En su habitual conferencia de prensa desde la casa Rosada, el funcionario consideró que el territorio nacional mantiene como objetivo estratégico el autoabastecimiento energético y para ello sostiene procesos de exploración y producción petrolífera.

 

“Argentina está siendo considerada como la nueva Arabia Saudita porque está en un proceso de exploración y explotación petrolífera”, manifestó.

 

“Tenemos como objetivo estratégico el autoabastecimiento energético y necesitamos más inversiones como lo hace YPF, pero necesitamos también que las provincia argentinas incrementen sus niveles de producción”, expresó.

 

Del mismo modo, le reclamó a las provincias productoras de petróleo y gas que “incrementen sustancialmente los niveles” de extracción de hidrocarburos, para “lograr el autoabastecimiento energético”.

 

El Jefe de Gabinete reconoció que se “necesita no solamente explorar y exportar más, sino también invertir más en infraestructura”.

 

“Necesitamos que las provincias argentinas, mediante estrategias para áreas concesionadas y nuevos niveles de inversiones por parte de las empresas públicas y privadas, incrementen sustancialmente los niveles de producción”, advirtió.

 

espana, misiones y el dolar, tres limites que acechan el relato de milei
Productores porcinos le piden medidas para el sector a Toto Caputo y Diana Mondino

También te puede interesar