Economía

El juez Griesa convocó a una nueva reunión entre Gobierno y fondos buitre

Letra P.- El juez de Nueva York, Thomas Griesa, convocó para el viernes a una nueva reunión entre representantes del gobierno argentino y los fondos buitre que mantienen un litigio por la deuda no reestructurada.

La audiencia fue pautada para las 11, hora local y mediodía en Argentina, según reportaron agencias internacionales.

 

Luego de vencido el plazo que tenía la Argentina para acordar con los holdouts y evitar la cesación de pago, habrá una reunión en momentos que crecen las versiones que indican que el banco JP Morgan habría iniciado negociaciones para comprarle la deuda a los acreedores y negociar el repago con el país.

 

Griesa recibirá a los grupos de inversores, y la International Swaps and Derivatives Association (ISDA), entidad que regula los seguros contra default, se reunirá para analizar si la Argentina cayó en cesación de pagos y se gatillan los seguros.

 

La comitiva de funcionarios que negoció con el mediador Daniel Pollack, emprendió el regreso a Buenos Aires y fuentes oficiales del Ministerio de Economía aclararon que no enviarán a una nueva delegación, por lo que la Argentina estará representada por sus abogados en Nueva York, del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

 

La delegación encargada de llevar la negociación estuvo integrada por los secretario de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica de Economía, Federico Thea, además de la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. Luego, a pedido de Pollack, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se sumó a los encuentros.

 

El crecimiento del monotributo, tanto social como independiente, señala la precarización de las condiciones de empleo en la Argentina.
El titular de la SRA, preferido de Javier Milei

También te puede interesar