Ciudad BA

Para Berni, los incidentes en el Obelisco fueron planificados

Letra P.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, lamentó los incidentes registrados en el Obelisco luego de los festejos por el subcampeonato de Argentina en el Mundial. Para el funcionario, hubo una intencionalidad para provocar caos.

En declaraciones radiales, el secretario de Seguridad dijo que “no fue producto de la casualidad” y que “fue totalmente planificado”. “Hubo una planificación para que ocurriera esto y para que se pueda generar un gran caos”, aseguró respecto a los incidentes en las inmediaciones del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Berni señaló que “estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos”, por lo que remató: “No tienen derecho a aguar la fiesta de una sociedad” y vinculó también el episodio a grupos de barras de los clubes Chacarita e Independiente.

 

Asimismo, criticó a “diputados de izquierda” que participan de cortes de ruta y a “un Poder Legislativo que mira atónito el panorama de lo que pasa”.

 

“Hay diputados nacionales y provinciales generando estos disturbios y coartando el derecho de las personas a circular”, afirmó al apuntar contra legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) después de lo ocurrido la semana pasada en las protestas de trabajadores de una autopartista.

 

Berni consideró que las protestas con cortes de rutas generadas a partir de conflictos en fábricas en el Gran Buenos Aires buscan “generar un clima de violencia”.

 

De esto modo, evaluó que esos conflictos forman parte de “internas sindicales” y rechazó que mediante cortes puedan resolverse ese tipo de problemas laborales.

 

Por otra parte, cuestionó al Poder Legislativo por “mirar” lo que pasa y no actuar en contra de los cortes de ruta, al tiempo que defendió el accionar de la Policía Federal para evitar cortes de accesos a la capital en horas pico.

 

Defendió el derecho de quienes salen e ingresan a la capital por esos accesos y denunció que se “coarta” sus derechos con distintas protestas.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar