Scioli delinea un plan económico de cara a las elecciones 2015

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió a sus colaboradores la elaboración de proyectos de políticas públicas para impulsar la economía nacional de cara a las elecciones 2015. Con hermetismo, varios economistas y politólogos preparan un proyecto en el marco de la fundación Desarrollo Argentino que preside el hermano del gobernador, José “Pepe” Scioli.

Scioli aspira a llegar a la Casa Rosada en 2015, por lo que el economista Mario Blejer suena entre los nombres para ocupar el ministerio de Economía y ya se analizan medidas económicas que contemplan impulsar el desarrollo de la producción minera en el norte del país para suplantar los ingresos ante una eventual rebaja en las retenciones a las exportaciones de trigo.

 

Otra de las medidas que estudia  el sciolismo estudia es eliminar el cepo cambiario, aunque dejaría las retenciones a las exportaciones de soja, “el sostén de los planes sociales”. En ese marco, ratificaría las políticas de subsidios y planes implementados por el kirchnerismo, como estrategia para la continuidad con cambios.

 

El énfasis en la extracción minera generaría es el despegue del desarrollo de las provincias del norte argentino con miles millones de dólares en ingresos por exportaciones del sector, con inversores que ayudarían a salir de la parálisis económica.

 

Scioli apuesta a las recorridas por las distintas provincias que encabeza su hermano Pepe y que lleva la propuesta a los dirigentes en busca de apoyo a la candidatura presidencial.

 

Así, el Gobernador compartirá un acto en Catamarca por el Día de la Minería con las gobernadora Lucía Corpacci y sus parres de San Juan, José Luis Gioja y de Mendoza, Francisco Pérez. Todos manifestaron su adhesión al proyecto presidencial del bonaerense.

 

Del mismo modo, Scioli prepara una gira internacional para después del mundial de fútbol, que podría comenzar en Alemania, para instalar su candidatura presidencial en el exterior y buscar potenciales inversores.

 

Por otro lado, el ex motonauta recibió el domingo en Villa La Ñata a Marcelo Tinelli para un cruce futbolero de Futsal, entre el equipo naranja del mandatario provincial -que jugó todo el partido- y San Lorenzo. El partido terminó con un triunfo 5-3 del elenco de Scioli.

 

El empresario y conductor estuvo acompañado toda la tarde por el hermano del Gobernador y también estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el empresario Matías Garfunkel.

 

El encuentro había sido promocionado a lo largo de toda la semana con una serie de mensajes entre los protagonistas a través de Twitter, lo que alimentó la expectativa por la foto en la previa a las elecciones 2015.

 

También te puede interesar