Ciudad BA

Con la bendición papal, inauguraron obras en Bajo Flores

El Proyecto Francisco, iniciativa de articulación público-privada, permitió reacondicionar este espacio que alberga diariamente a 500 niños. Durante el evento se entregó una placa enviada por el Papa Francisco desde el Vaticano en reconocimiento de las obras y bendiciendo el trabajo social.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González; y el rabino Sergio Bergman participaron hoy de la reinauguración del gimnasio de la Asociación Deportivo Buenos Aires ubicada en el corazón del Bajo Flores.

 

El espacio, que alberga a diario a más de 500 niños del barrio, fue reacondicionado y cerrado para poder ser utilizado durante todo el año gracias a la articulación público-privada coordinada por la Subsecretaría de Asuntos Públicos.

 

Durante el evento se entregó una placa enviada por el Papa desde el Vaticano en reconocimiento de las obras y bendiciendo el trabajo social que la asociación vecinal desarrolla en el barrio.

 

 “El Papa Francisco refleja valores de unión, diálogo y solidaridad. Esos valores se reflejan en este proyecto, con el sector público y el privado tirando para el mismo lado y trabajando con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los chicos que más lo necesitan”, señaló el jefe de Gabinete porteño.

 

Participaron miembros de la Asociación Deportivo Buenos Aires, de la Cámara de la Construcción y de las empresas Crivelli Construcciones S.A., Riva S.A., Mejores Hospitales S.A., Bricons SAICFI, Vidogar Construcciones S.A. y Autopistas Urbanas S.A. –que trabajaron conjuntamente en el proyecto- y chicos de los colegios que utilizan el predio a diario.

 

El Proyecto Francisco fue puesto en marcha por la Subsecretaría de Asuntos Públicos en junio de 2013, en el marco de su programa de “Articulación público-privada para el desarrollo sustentable”. Gracias a esta iniciativa, organizaciones y empresas comenzaron a concretar conjuntamente la obra.

 

 “Estamos muy orgullosos de este proyecto al que bautizamos Francisco en homenaje al pedido del Sumo Pontífice de trabajar mancomunadamente entre los que más tienen y los que más necesitan para saldar la fractura social de las clases”, expresó el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González.

 

La iniciativa fue llevada adelante por la Dirección General de Coordinación para la Gestión Política y Relaciones Institucionales de la subsecretaría, a cargo de Pablo Maseda.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar