La esposa del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Karina Rabolini, negó hoy tener deseos de ser candidata a diputada y aseguró que su marido “jamás” le pidió que se postulara como legisladora.
“Daniel no me pediría nada que sienta que yo no podría hacerlo”, sostuvo Rabolini, quien agregó: “(Daniel) jamás me lo pidió, esa es la verdad”. En una entretenida nota con Dady Brieva, cuando fue consultada respecto de si tiene “ganas de iniciar una carrera política”, contestó: “No. Tengo mi trabajo y tengo mi actividad privada”.
El llamado de Cristina y un consejo a Jesica
Después se le mencionó que la semana pasada Jesica Cirio estuvo en el Bailando y que se corrió el rumor sobre que estuvo guionada y que querían instalarla como la nueva Karina Rabollini. “Ay pobre! Te digo mucho no vi, estuve de viaje en la India y a la noche me da sueño y no veo TV, si escuché algo así y dije pobre….” dijo.
Y cuando se le preguntó por “eso que dicen que ella (Jesica) quiere ser Primera Dama y parecerse a vos”, con humor, afirmó que “si Cirio quiere seguir mis pasos, que le cambien la medicación pobrecita…”, dando a entender lo estresante que resulta ese rol.
Por otra parte, contó que la presidenta Cristina Fernández la llamó para saludarla por su cumpleaños, el 27 de abril pasado. “Me llamó Cristina para mi cumpleaños, fue un momento muy especial. Yo acababa de aterrizar en la India, adonde fui a hacer la campaña de los anteojos”, relató, y agregó que la mandataria “fue sumamente cálida, me alegró muchísimo su llamado”.
En otro tramo de la conversación, se le preguntó por alguna mujer a la que ella considerara una referente en la política y destacó que “Eva Perón es un referente, pero te diría que todas las mujeres de los peronistas son referentes. Comparados con las mujeres de otros partidos, las mujeres peronistas tienen un rol social más visible”.
Trabajo social y el rol de la mujer peronista
En otro tramo de la charla radial, Rabolini fue consultada sobre su trabajo en la Fundación Bapro y entre otros temas, opinó sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Es muy importante, el Estado tiene que estar presente. Luego hay cosas que se tiene que ajustar a la realidad, se tiene que otorgar a las personas que más lo necesiten”, consignó.
Respecto a si se veía como Primera Dama, destacó:“me encantaría que Daniel sea presidente. Daniel sería un gran presidente para Argentina, Daniel es un gran desarrollador. Ser Primera Dama, sería un orgullo”.
“Me imagino Primera Dama y ayudando de la misma manera que hago ahora. No necesito un cargo público”, dijo e insistió en que no quiere un cargo político:“Daniel jamás me lo pidió, Daniel no me pediría nada que yo no podría hacer. Yo no soy mujer política, soy la mujer de un político”, dijo con firmeza.