Fotografía, la vedette de arteBA

Photobooth Citi, dedicado exclusivamente a la fotografía, fue una de las atracciones de la última edición de arteBa, donde diez artistas históricos y emergentes estuvieron involucrados.

La primera presentación del espacio estuvo curada por el español Octavio Zaya, para quien “la práctica fotográfica se ha venido expandiendo de la mano del arte contemporáneo para repensarse y re-imaginarse en el contexto de nuestro tiempo imprevisible e inescrutable”.

 

De esta edición, participaron Adriana Lestido, Alicia D’Amico, Annemarie Heinrich, Marcelo Brodsky y Facundo de Zuviría. Seis galerías formaron parte Photobooth con artistas contemporáneos de Argentina, Israel y Brasil. La lista la completaron Miki Kratsman, Zoé Vizcaíno, Juan Di Sandro, Milagros de la Torre y Rafael Aseff.

 

El espacio se lanzó como referencia para la exposición de diferentes formas de producción fotográfica, de técnicas y aplicaciones, de contextos, perspectivas, consideraciones y fundamentos teóricos de la fotografía.

 

La galería Rolf Art, único espacio de paredes negras en toda la feria, con una selección de imágenes fotográficas tomadas por Santiago Porter, RES, Graciela Sacco, entre otros, o la cordobesa The White Lodge en el Barrio Joven, que sólo exhibió fotografías, fueron dos ejemplos que dieron cuenta de la fuerte presencia que la disciplina consolidó.

 

“No podemos tomar la fotografía como una imagen estática, ya que produce muchas situaciones y no solo emotivas sino también abre un campo de conocimiento diferente”, resaltó Zaya. “Estamos rodeados de fotografía, no vivimos sin ella, todo es fotografía. Manejamos miles de imágenes al día, las recibimos, las enviamos, las vemos. Ya está instaurada, te interese o no, te guste o no”, agregó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar