Economía

Según una encuesta, Vaca Muerta tiene un alto nivel de apoyo para su explotación

Un 63% de los argentinos sabe de la existencia del yacimiento Vaca Muerta, e incluso más de la mitad de quienes no apoyan al Gobierno están de acuerdo con la decisión oficial de impulsar su desarrollo, según una encuesta difundida hoy por la consultora Poliarquía.

De acuerdo con ese trabajo, un 79% de los encuestados, simpatizantes con el Gobierno, aprueba la gestión presidencial de dar impulso a ese yacimiento neuquino, rico en hidrocarburos no convencionales.

 

Pero hasta el 56% de los que desaprueban al Gobierno, apoyan la explotación de Vaca Muerta, según el relevamiento, efectuado telefónicamente sobre 1564 casos.

 

Un 65% de los entrevistados que conocen el yacimiento se manifestó de acuerdo con que se extraiga de allí petróleo y gas, mientras que un 21% se manifestó en desacuerdo.

 

Además, un 30% de la población señaló que el yacimiento tendrá un impacto “muy significativo” sobre la economía argentina, e incluso otro 20% cree que los beneficios serán “bastante significativos”.

 

En cuanto al impacto ambiental de este emprendimiento, un 18% de los encuestados cree que será “poco”, un 17% “bastante” y un 16% “mucho”.

 

Con la inversión en mínimos, el Círculo Rojo de IDEA sigue optimista y respaldó el rumbo
Bio4 invertirá u$s 70 millones para ampliar su capacidad de producción en biocombustibles.

Las Más Leídas

También te puede interesar