X
Letra P.- Unidos y Organizados está organizando los festejos de la Revolución de Mayo, que coinciden con los 11 años de la llegada de Néstor al Gobierno. Habrá números musicales pero el plato fuerte será el discurso de Cristina “cargado de definiciones políticas” según adelantan los militantes.
Redacción 22/05/2014 9:55

Será también la primera fecha patria en la que Cristina de Fernández de Kirchner asistirá al tedeum en la Catedral Metropolitana, luego de la entronización de Jorge Bergoglio como Papa Francisco. Se movilizarán los militantes, referentes políticos kirchneristas, intendentes, legisladores y  los gobernadores.

Según pudo saber Letra P, el colectivo Unidos y Organizados (UyO) planifica “un festejo con mucho  contenido político”, donde la presencia de Cristina y su discurso serán el eje central de la convocatoria.

UyO es un colectivo político kirchnerista que  está conformado por el partido Kolina, La Cámpora, el Movimiento Evita, la Juventud Peronista, Nuevo Encuentro, el Frente Transversal, M.I.L.E.S, el Partido Comunista (Congreso Extraordinario), el Peronismo Militante, la Martín Fierro y el Partido Humanista, entre otras agrupaciones.

Planean masiva movilización

El acto se planifica hace semanas. Se prevé que la Presidenta abra la celebración con su discurso, a las 19. Desde UyO y la Casa Rosada adelantaron que “el eje de los festejos lo constituirán las palabras de Cristina. Va a ser un acto muy político”, consignaron.

Un adelanto lo dio en Diputados, la semana pasada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien acompañó -para otros menesteres- a  Augusto Costa (sec. de Comercio), y los ministros Déborah Giorgi (Producción) y Carlos Tomada (Trabajo).

Lo cierto es que Parrilli se juntó en la previa de la reunión con los principales actores del bloque del Frente para la Victoria (FpV) y  les adelantó los preparativos de un acto “con mucho volumen político” para celebrar  en tándem los 11 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente y la fiesta patria. Les reclamó que colaboren con la movilización.

Cristina va a la Catedral metropolitana

El Tedeum será a las 12 y la recibirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. Al concluir la ceremonia se rezará una oración por la paz, al igual que en todos los templos católicos, como lo recomendaron los obispos en su última asamblea plenaria.

Alrededor de las 14, la Presidenta, en el Salón Blanco de la Casa Rosada saludará al cuerpo diplomático extranjero y los funcionarios. Luego, irá a Olivos y regresará para su discurso de la tarde.