Closs trabaja silenciosamente para Scioli y fantasea con un cargo en su futuro Gabinete

Por Nicolás Fiorentino.- El gobernador de Misiones, que ya manifestó su apoyo público a la candidatura presidencial de su par bonaerense, construye una agenda de necesidades de provincias y municipios para que el ex motonauta, con quien sostiene un fuerte y aceitado vínculo personal, utilice en su campaña 2015.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, lleva tiempo trabajando en silencio para el plan presidencial Daniel Scioli. Aunque desde su entorno insisten en que seguirá al candidato que bendigan desde Olivos, desde enero viene elaborando para su par bonaerense una agenda de necesidades y problemáticas de cada provincia que Scioli pueda usar cuando su carrera hacia el Gobierno nacional se lance oficialmente y empiece a buscar apoyos de gobernadores e intendentes de todo el país.

 

Como si se tratara de un consultor a sueldo, y respondiendo a un pedido personal de Scioli, Closs armó una plataforma de trabajo para que cada distrito vuelque allí los baches financieros, obras públicas o distintas necesidades locales para armarle una carpeta al ex motonauta. Una especie de “wish list” provincial con la pueda recorrer el país en 2015. Y llegar luego con respuestas inmediatas, en caso de arribar finalmente a la Presidencia, como medidas de alto impacto político que le sirvan para instalarse como un hombre de gestión eficaz y rápida a lo largo y ancho del territorio.

 

Closs se reunió con Scioli en plena temporada de verano en Mar del Plata. De la misma foto participó el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, uno de los que más fuerte suena como posible compañero de fórmula del bonaerense en una hipotética interna del PJ.

 

Fue Closs quien escuchó en esa cumbre teñida de naranja (color característico del sciolismo) el cuadro de situación de Mendoza. Lo mismo hizo más tarde con Corrientes, aprovechando la buena relación que mantiene con el gobernador Ricardo Colombi.

 

Desde el sciolismo confirmaron que ambos gobernadores vienen trabajando en el armado de “políticas públicas” y que entre ellos existe una “relación muy buena, habitual y personal”, aunque Scioli también sostiene lazos con sectores políticos de Misiones más “ligados al peronismo”.

 

Si bien no descartaron que Closs trabaje específicamente en la construcción de esta agenda de problemáticas provinciales para el bonaerense, sí admitieron que la relación entre ellos se extiende a sus propios funcionarios. “Existe también muy buena relación de ministros, en forma pública pero también en privado”, aceptaron encumbradas fuentes sciolistas.

 

Hombres cercanos al gobernador misionero insisten en que Closs seguirá una posición pragmática en la campaña del año que viene.  “Es amigo de Scioli, pero va a jugar con el candidato que más se acerque al kirchnerismo”, aseguran. Se conocen desde que ambos compartían el Senado y comparten amistad con un fuerte operador político del peronismo, el ex senador y hoy director del Banco Provincia, José Pampuro.

 

El misionero declaró en febrero que Scioli “es el camino más corto que tiene este espacio político para llegar al 2015”. Aunque no cree que sea el único: mantiene un diálogo permanente con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y hace días recibió en su provincia y con honores al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, otros dos kirchneristas lanzados solapadamente (y no tanto) en campaña presidencial.

 

De hecho, segundas y terceras líneas del Frente Renovador de la Concordia Social (FRCS), el espacio político de unidad que gestaron entre Closs y el ex gobernador Carlos Rovira, coquetean con encumbrados dirigentes kirchneristas, como el propio  Randazzo, minimizando la relación de Closs con Scioli.

 

Closs por estas horas no desecha la carta de hacer un buen trabajo y ganarse la chance de ser segundo en la fórmula que lleve a Scioli como candidato a presidente. Imposibilitado de buscar la reelección, el misionero busca acomodo en el futuro gobierno. Que, está convencido, será peronista. Aunque si pudiera elegir, preferiría un cargo en el futuro Gabinete con mayor exposición. “Fue jefe de Gabinete en Misiones”, recuerdan en la provincia con astucia, aunque su fuerte “es el Turismo”.

 

También te puede interesar