Entre futuros acuerdos políticos, Massa y De la Sota vuelven a reunirse

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibirá en San Fernando al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, e intendentes de esa provincia. Nuevo acercamiento entre los dirigentes, frente a un posible acuerdo para el 2015.

Massa sigue con su objetivo de lograr el apoyo de intendentes de todo el país y apunta al segundo distrito electoral más importante a nivel nacional de cara a un acuerdo electoral, para que el Frente Renovador sea el principal contrincante del Frente para la Victoria y el Frente Amplio Unen en los futuros comicios internos.

 

Por su parte, De la Sota confirmó que aspira a ser Presidente y no descartó participar de una eventual interna del Frente Renovador. “Existe la posibilidad de una primaria el año próximo con Massa”, declaró el Gobernador.

 

Además, designó como asesor en el Ministerio de Desarrollo Social de su administración al dirigente massista Daniel Arroyo, ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner y de Daniel Scioli.

 

El 6 de abril pasado, el cordobés invitó al tigrense a comer un asado en su casa y al día siguiente mantuvieron una reunión en la Gobernación durante dos horas. Allí, ambos acordaron un trabajo conjunto en la Cámara de Diputados de la Nación, entre el bloque de Unión por Córdoba, que tiene tres integrantes, y el del Frente Renovador, que tiene 17.

 

La reunión de este miércoles entre el diputado nacional, el Gobernador y los jefes municipales cordobeses, será para analizar “temas de seguridad y de educación”, con una verdadera agenda que apunta a sumar a los intendentes al espacio de Massa.

 

Los cordobeses les expondrán a los bonaerenses cómo funciona y qué resultados viene dando la aplicación de la polémica tasa que el gobierno provincial aplica sobre la venta de combustibles y con cuyo dinero realiza obras de pavimentación en caminos rurales.

 

Massa tiene previsto esta semana instar a todo su equipo a “recalentar el tema del Código Penal” para preparar el escenario de la presentación de las 2 millones de firmas en contra del anteproyecto por la reforma.

 

En su “nacionalización” partidaria, el sábado el tigrense tiene previsto visitar La Rioja, donde se reunirá con dirigentes locales, enfrentados con el gobernador Luis Beder Herrera, que ya manifestó su apoyo a Scioli.

 

En la capital de la provincia cuyana, el líder del Frente Renovador será recibido por el intendente de Catamarca, el peronista Raúl Jalil, el principal referente de ese partido en el NOA.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar