Más de 900 alumnos del colegio Raúl Scalabrini Ortiz, de donde Cari es preceptor, al fin pudieron desayunar. Tomaron mate cocido con tortillas. Pero el preceptor no abandonó la medida de fuerza porque sostiene que “en vez de tres días de mate y dos de leche tendría que ser al revés. Los chicos necesitan tomar leche para mejorar su nutrición y no agua hervida”, criticó Cari, según publica el diario El Tribuno de Salta..
De cara a la asamblea provincial de este sábado, el preceptor baraja volver al acampe porque considera que el Gobierno incumplió su promesa de avanzar en el pago del aguinaldo sobre el sueldo de bolsillo.
Desde el equipo de prensa de Docentes Unidos de Salta dijeron que “el acampe y el encadenamiento del preceptor son decisiones personales y no por asamblea”. “Creo que la actitud de intransigencia del Gobierno cuando va Docentes Unidos a la mesa está provocando esta explosión. Es una burla. No hay flexibilidad de ellos para avanzar”, consignaron.
Desde la Cooperadora Asistencial de Salta confirmaron que por pedido de los docentes que encararon un paro por más de un mes, se comenzaron a servir unas 37 mil raciones más en 15 técnicas y 45 escuelas secundarias. Además se sirven en 160 instituciones educativas primarias y en 166 merenderos barriales, lo que significa 130 mil raciones en total en la ciudad. Sobre los dichos de Cari explicaron que “hay un menú establecido realizado por nutricionistas y de acuerdo a un presupuesto: lunes, miércoles y viernes mate, y martes y jueves, chocolatada”
Tras el conflicto con los maestros, el Gobierno provincial recibirá esta tarde al Frente Intergremial Docente conformado por ADP, UDA, AMET, UPCN y Sadop. El sector es tildado de “oficialista” por la asamblea Docentes Unidos de Salta que llegó a movilizar en la calles céntricas de la ciudad a unos 10 mil educadores de toda la provincia.