El diputado e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, apoyó desde el inicio a Amado Boudou frente a la cobertura mediática por la causa que lo relaciona con la imprenta Ciccone.
Desencontrado con la banca del Frente para la Victoria, Insaurralde había dicho en febrero pasado que “hay que respetar la presunción de inocencia” del Vicepresidente y cuestionó que “algunos medios intenten hacerle creer a la sociedad que está condenado”.
En ese momento, el diputado aseguró a Télam que “Amado es una buena persona, una persona de bien”, y que “lo demonizan sectores del poder que no le perdonan que haya recuperado las AFJP para el Estado, con los enormes beneficios que eso le trajo al conjunto de la sociedad y las enormes pérdidas que le implicó a grupos económicos concentrados que se dilapidaban los recursos de los trabajadores argentinos”.
Entre la mediatización de su figura por el romance con Jésica Cirio y las cámaras de TV del programa de Marcelo Tinelli, Insaurralde no tiene el apoyo del resto de sus compañeros de banca. Su imagen dentro del espacio descendió después de la performance en las Legislativas del año pasado y la victoria de su rival, Sergio Massa.
Lo cierto es que el lomense es una de los pocos que defiende a Boudou en medio de pedidos opositores para que se aleje de la vicepresidencia por las acusaciones judiciales y luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su planteo de excepción de prisión. Además, el titular de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, señaló que “al país no le hace bien que el Vicepresidente esté todos los días en la tapa de los diarios”.