Buscan a la periodista venezolana secuestrada

La periodista de la cadena televisiva privada Globovisión de Venezuela, Nairobi Pinto, permanece secuestrada sin que los captores se hayan comunicado con los familiares, informó el padre de la víctima a la prensa.

La jefa de corresponsalías de la estación televisiva, fue secuestrada la tarde del domingo en la puerta de su casa cuando regresaba de realizar compras, según relató Luis Pinto, su padre, quien presenció el rapto realizado por tres individuos encapuchados.

 

El hombre aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de los secuestradores. “¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija o qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos”, dijo y agregó tener “toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso”.

 

Extraoficialmente se supo que el caso está en manos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la policía científica.

 

En 2013 se registraron en Venezuela más de 1.300 denuncias de secuestros extorsivos, aunque los expertos señalan que esa cifra representa una parte minúscula de los plagios registrados en este país de casi 30 millones de habitantes.

 

Para muchos, el secuestro de Pinto es una muestra más de una Venezuela donde reinan la inseguridad, el caos y la represión a las personas que se manifiestan contra el régimen de Nicolás Maduro. El sábado fueron hallados sin vida dos jóvenes vinculados a Leopoldo López, líder opositor que encabezó las últimas protestas contra el gobierno y hoy está detenido.

 

Este martes habrá una reunión entre dirigentes que rechazan a Maduro y representantes de la Unasur, aunque no se esperan grandes avances.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar