Asesinan a reconocida fotógrafa alemana en Afganistán

La fotógrafa alemana Anja Niedringhaus, ganadora de un premio Pulitzer en el año 2005, fue asesinada en un tiroteo en Afganistán. La reportera trabajaba junto con la reportera canadiense Kathy Gannon, quien fue trasladada al hospital en estado crítico. Las dos profesionales trabajaban para la agencia de noticias estadounidense Associated Press.

La policía arrestó a uno de los autores de la agresión, que ocurrió cuando las mujeres visitaban el distrito de Tania, en la provincia de Khost, y a menos de 24 horas de que el país centroasiático celebre elecciones presidenciales.

 

Las víctimas fueron atacadas cuando se encontraban fuera de su vehículo y cerca de una estación de Policía. El agresor será investigado por atentado

 

Mientras tanto, el portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, negó cualquier relación de su grupo en el ataque.

 

El distrito donde ocurrió la agresión se halla muy cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

 

La violencia contra las extranjeras, se da en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebran el sábado bajo la amenaza talibán de boicotear las urnas.

 

El de la fotógrafa es el tercer ataque mortal en las últimas semanas en Afganistán, después de que el periodista afgano Sardar Ahmad, de la agencia francesa AFP, falleciera hace dos semanas junto a su mujer y dos de sus tres hijos en un atentado contra un hotel de la capital afgana.

 

Por otro lado, el veterano periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros el pasado 11 de marzo en el centro de Kabul mientras realizaba entrevistas.

 

Niedringhaus, de 48 años de edad, obtuvo un premio Pulitzer por su cobertura en 2005 de la guerra de Irak. Ese mismo año fue galardonada por la Fundación Valor de Periodismo Femenino Internacional.

 

En tanto, Gannon, que se encuentra en estado grave, es corresponsal regional especial para Pakistán y Afganistán de la agencia Associated Press.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar