Lo hizo a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, por medio del cual comenzó a regir la ley 26.932, que había sido sancionada la semana pasada por el Congreso.
“Ratifícase el Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación celebrado entre la República Argentina, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y Repsol S.A.,
Repsol Capital S.L. y Repsol Butano S.A., suscripto el 27 de febrero de 2014″, según el primer artículo del decreto.
El acuerdo contempla una compensación de 5 mil millones de dólares, en bonos, por el 51 por ciento del capital accionario que Repsol controlaba en YPF hasta hace poco más de dos años.
De este modo, la compañía española se comprometió a no continuar con los reclamos judiciales que había iniciado tras la expropiación.
Según lo dispuesto oficialmente, la Secretaría de Finanzas será la encargada de la emisión de Bonos del Tesoro de la Nación en las condiciones y montos establecidos en el Convenio.
Por su parte, el Ministerio de Economía será la Autoridad deAplicación de la ley, “pudiendo dictar las normas aclaratorias ycomplementarias que fueran necesarias para su implementación”, de acuerdo con el texto oficial.