Política

Finalmente, judiciales bonaerenses aceptaron oferta salarial de la Provincia

Los judiciales bonaerenses enrolados en la AJB aceptaron el miércoles la oferta salarial entre 31,5 y 35 por ciento en dos tramos y pusieron fin al conflicto con el Gobierno provincial. Levantaron la última jornada de un paro de 48 horas en Tribunales que tenían previsto terminar este jueves.

La propuesta elevada por el Gobierno de Daniel Scioli, fue aceptado por los judiciales “por decisión mayoritaria” en asambleas realizadas en las 18 departamentales bonaerenses y anunciaron la suspensión de la segunda jornada del paro de 48 horas iniciada en Tribunales.

 

La oferta del Ejecutivo contempla un aumento del 35 por ciento en dos cuotas para las categorías más bajas que se integra con un incremento al básico del 30 por ciento (22 retroactivo a marzo y 8 en agosto) más una bonificación especial del 5 por ciento, también a pagarse en dos veces, que el sector cobra desde el año pasado.

 

Para las categorías intermedias el aumento del básico llegará al 29 (20 en marzo y 9 en agosto) y para las más altas al 26,5 (18 en marzo y 8,5 en agosto), cifras a los que hay que sumar los cinco puntos de la bonificación especial que redondeará aumentos del 34 y 31,5 por ciento en uno y otro caso.

 

El martes, los judiciales no habían arreglado con la Provincia y confirmaron un nuevo paro tras una reunión paritaria que se suspende con la nueva oferta superadora.

 

Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad.
espana, misiones y el dolar, tres limites que acechan el relato de milei

También te puede interesar