Política

En el PJ bonaerense evalúan un escenario electoral 2015 con 3 fuerzas: El PJ, el Frente UNEN y Macri

Tras relativizar las posibilidades electorales del Frente Renovador en el 2015, el peronismo bonaerense, realizó el clásico llamado a la unidad y anunciaron que saldrán a recorrer la Provincia, el 17 de mayo, cuando debutará el Consejo Consultivo del que formarán parte las universidades provinciales y los presidentes ambas Cámaras legislativas (Gabriel Mariotto y Horacio González).

Convocado por su presidente, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convocó a la apertura “amplia” y a la participación de sectores opositores. Fue durante una cena a puertas cerradas convocada por Espinoza en el Club Huracán de San Justo, donde debatieron dirigentes del kirchnerismo, el sciolismo e intendentes del peronismo bonaerense que acordaron entre otros puntos, organizar encuentros de ese tipo cada 15 días en distintos puntos de la Provincia con el objetivo de evitar nuevas fugas a la oposición.

 

“El peronismo es amplio y abierto, no expulsa, abraza. El peronismo es la columna vertebral del Frente para la Victoria (FPV) y por eso es muy importante nuestra reorganización y capacidad en cada una de las ramas”, señaló por su parte la ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, quien insistió en que “nadie se quede afuera del peronismo” de cara a las próximas elecciones.

 

Sólo 3 fuerzas, el FR, afuera

 

Al abrir el encuentro, Espinoza sostuvo ante los presentes que “el peronismo es un partido nacional que no se puede comparar con otros que solo existen a nivel provincial“, en referencia indirecta al massista Frente Renovador, aunque evaluó un escenario electoral para 2015 con tres grandes fuerzas políticas: “El PJ, el Frente de centroizquierda UNEN y un partido de derecha que es el de Mauricio Macri”.

 

Entre los presentes estuvieron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González; el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez; y los dirigentes Ismael Pasaglia, Gustavo Arrieta, Fernando Chino Navarro, Pablo Bruera, entre otros.

 

Además, participaron los diputados Carlos Kunkel y José María Díaz Bancalari, Verónica Magario y Dulce Granados, otros diputados nacionales, provinciales, los titulares de ambas cámaras provinciales, funcionarios del gobierno bonaerense, intendentes, gremios, concejales y consejeros escolares.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

Las Más Leídas

También te puede interesar