El ídolo de Nueva Chicago e histórico del club, Christian “Gomito” Gómez, quedó envuelto y sin desearlo en una interna territorial entre el kirchnerismo y el macrismo. La polémica se desató luego que una legisladora porteña ligada a La Cámpora presentara un proyecto para declarlo “Personalidad Destacada del Deporte”, en las narices del dirigente del PRO, vicepresidente de la Legislatura y hombre históricamente ligado al club de Mataderos, Cristian Ritondo.
Según las versiones que despertaron tantas risas como broncas en los pasillos de la legislatura, la diputada porteña Lorena Pokoik presentó la semana pasada un proyecto para condecodar al ídolo verdinegro. Fueron varias las voces que subrayaban como la camporista le había “ganado de mano” y “dejado en off side” a Ritondo, a quien vinculan directamente con la barrabrava de Nueva Chicago.
Tanta bronca se despertó que, siempre según fuentes kirchneristas, el lunes apareció en el Parlamento de la ciudad un proyecto presentado por Ritondo que repetía, letra por letra, el que días antes había elevado Pocoik. “Le fotocopió y lo presentó”, sentenció la fuente consultado. “No se bancó que una militante kirchnerista le haya mojado la oreja en su propio barrio”, agregó. Algo que en el entorno del ex diputado nacional descartaron de plano.
Tanto revuelo se armó que desde el macrismo le apuntan a Pocoik como una “chica nueva” en Mataderos, mientras que desde el kirchnerismo insisten con que la joven militante es una asidua concurrente a la tribuna de Nueva Chicago. Y hasta aseguran, en tono chicanero, que Ritondo es en realidad “hincha de Independiente”.
Pocoik, que viene de la corriente Descamisados pero igualmente responde al líder camporista, Andrés “cuervo” Larroque, es una de las tantas dirigentes kirchneristas que se lanzó a militar barrios porteños que vienen de hace tiempo bajo la órbita macrista. Y Mataderos es un barrio históricamente ligado a Ritondo, ex subsecretario de Interior durante la presidencia de Eduardo Duhalde y líder de la pata peronista que desde hace años acompaña al jefe de Gobierno Mauricio Macri.