Berlusconi pagará su condena en un centro de asistencia para ancianos

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, deberá pagar su condena a un año por fraude fiscal en un centro de asistencia para ancianos y discapacitados, una pena leve que le permite de todos modos seguir activo en la política.

Berlusconi cumplirá su condena con trabajos en beneficio de la comunidad, según decidió este martes el tribunal para la aplicación de penas de Milán (norte).

 

El ex Cavaliere, título honorífico que perdió, va a cumplir su condena en una residencia para ancianos y discapacitados de la localidad Cesano Boscone, a las afueras de Milán, donde deberá permanecer al menos cuatro horas una vez a la semana.

 

El centro pertenece a la organización católica Fundación Sagrada Familia y ofrece asistencia a más de dos mil personas.

 

El tribunal autorizó a Berlusconi a viajar a Roma de martes al jueves,  tal como solicitado por sus abogados para poder seguir su actividad política.

 

Berlusconi fue condenado definitivamente en agosto a cuatro años de prisión por fraude fiscal, reducidos a uno gracias a una amnistía.

 

Sus abogados habían solicitado la semana pasada que pudiera cumplir su pena con trabajos en beneficio de la comunidad en lugar del arresto domiciliario, lo que le da mayor libertad de movimientos.

 

El multimillonario de 77 años, líder indiscutible desde hace dos décadas de la derecha italiana, y tres veces primer ministro, no ingresará en prisión debido a su edad.

 

Berlusconi fue condenado en agosto del 2013 por fraude fiscal en la adquisición entre 2000 y 2003 de derechos televisivos para su imperio audiovisual, el grupo Mediaset.

 

Se trató de la primera condena definitiva para Berlusconi desde que se lanzó a la política, en 1994.

 

A través de ese sistema el grupo televisivo redujo sus ganancias en Italia y pagar menos impuestos. Se calcula que el fisco dejó de recaudar unos 7 millones de euros.

 

El plan de Toto Caputo y Javier Milei para el Mercosur
Lula da Silva evalúa una devaluación del real

Las Más Leídas

También te puede interesar