“A nivel oficial ya hay nuevamente una discusión entre lo que quieren mantener un índice más o menos creíble y los que quieren volver a la política del engaño; este mes (por febrero) la inflación es del orden del 5 por ciento y el acumulado enero y febrero es de 10 por ciento”, dijo Lavagna.
El economista, colaborador del líder del Frente Renovador Sergio Massa, dijo en declaraciones a radio Mitre que la economía “sigue en crisis” por “los malísimos resultados” de la gestión que Kicillof inició en noviembre último.
“Este es un tobogán que comenzó en 2007, ahí estábamos en la parte de arriba, hoy, en 2014, estamos llegando a la parte de abajo”, dijo como ejemplo para explicar la situación en la que se encuentra el país.
“La crisis lamentablemente no terminó, en general en la Argentina hay una tendencia de ver en el cortísimo plazo, pero este proceso comenzó en 2007. Entre 2007 y 2011 hubo una baja de 9% a 4% en el crecimiento y a partir del 2011 bajó a 1.5 por año”, sostuvo el economista.
Para Lavagna, este proceso de freno “no es algo que haya comenzó hoy, simplemente se va a agravando y este año es posible que haya un nivel de producción negativo, una caída”.
“Lo que si se ha atemperado fue una situación aguda en el mercado cambiario, con un programa conservador como el que hubiera recomendado el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, agregó.