Explicaron además que “es preocupante que el Gobierno Nacional haya decidido en esta oportunidad estigmatizar la tarea de miles de docentes” y que “la negativa sistemática de parte de las autoridades a discutir un ingreso digno para el sector no hace otra cosa que ocultar un ajuste el cual intentan descargar sobre el bolsillo de los trabajadores”.
En este sentido el concejo directivo de la CGT, se mostró “estupefacto” como “desde la administración central se intenta desviar la atención del verdadero conflicto incorporando a la discusión salarial supuestos “beneficios” derivados del llamado presentismo”.
Remarcaron que “por tercer año consecutivo la paritaria nacional docente termina en un fracaso contundente reflejando una notada incapacidad de las autoridades nacionales para entablar negociaciones con el tiempo y la seriedad que amerita el comienzo del ciclo lectivo”.
Los gremios docentes no aceptaron la última oferta del gobierno nacional y el inicio de clases planteado para el 5 de marzo, fue infructuoso. En la Provincia de Buenos Aires, en tanto se vive una situación similar. Ayer se reafirmó el ofrecimiento de un 25,5 por ciento en tres tramos que el sector rechazó de plano.