Después de los serios incidentes que se produjeron en la madrugada del sábado en el barrio porteño de Saavedra, cuando familiares y amigos de un joven abatido por la Policía durante un tiroteo por haber participado de un asalto a una casa destrozaron viviendas y autos y se enfrentaron con uniformados, el macrismo resaltó que “esto surge de un operativo que hizo la Policía Federal que, ante una denuncia de los vecinos acudió al barrio y se desató un tiroteo”.
“En este operativo con la Federal, falleció una persona. Esto es lo que me dijo el jefe de la Metropolitana, con quien hablé a la madrugada”, reveló el funcionario.
En declaraciones a Radio Mitre, Rodríguez Larreta expresó además que “ya está la Justicia interviniendo para determinar qué fue lo que pasó y hay que esperar que investigue”.
El jefe de Gobierno porteño explicó que los efectivos de la Policía Metropolitana acudieron al lugar después, por la denuncia de los desmanes, pero aclaró que no estuvieron en el operativo en el que murió una persona.
“Hubo toda una revuelta producto del operativo anterior, de la Federal, que mató una persona ante una denuncia que había de los vecinos”, aseveró el funcionario de Mauricio Macri.