“Dialogar no es pactar de cualquier forma ni licuar la identidad. Dialogar es la forma de ver la democracia”, resaltó el líder del PRO quien reveló que en las últimas horas mantuvo una conversación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para conformar una mesa y tratar temas metropolitanos.
Ante el aplauso de la militancia al ritmo de “se siente, se siente, Mauricio presidente, Macri indicó que el año que viene, se termina “una era en la etapa de la historia y comienza otra”.
Del mismo modo, aseguró que durante los últimos seis años impulsó proyectos que le cambiaron la vida a los porteños “y todos esos proyectos fueron hechos sin especulación ni doble discurso”.
“Queremos un país en donde nos dé orgullo vivir; espero que este 2014 nos encuentre trabajando juntos, como la gente espera y lo merece; lo vamos a lograr, creo en ustedes y en cada uno de los argentinos. Tenemos un enorme futuro por delante”, agregó.
Por otro lado, y ante polémica por las inscripciones online, Macri pidió que no se politice el tema de la educación y resaltó que el nuevo esquema le dio visibilidad a los problemas que existieron siempre. “Ahora podemos hacer diagnósticos precisos para trabajar donde hay necesidades y planificar”, argumentó.
El líder comunal recordó que durante su gestión se trabajó en lo que calificó como “la crisis edilicia más grande” de la historia de los colegios porteños y prometió que “vamos a seguir mejorando el sistema de educación gratuito. Es una prioridad para nosotros”.
Asimismo, prometió que durante el 2014 se extenderán las redes de Metrobus, habrá 6 bajoniveles nuevos y más estaciones de subtes en la línea H. También se comprometió a la construcción de 3 millones de metros cuadrados para el paso peatonal y dijo que el problema de la basura no se va a solucionar hasta que no haya un cambio cultural.